Los jugadores del equipo canario celebrando un gol. Foto: UD Tamaraceite

El sueño de la UD Tamaraceite cada vez está más cerca

Los jugadores del equipo canario celebrando un gol. Foto: UD Tamaraceite

El equipo que dirige Chus Trujillo sigue sorprendiendo cada fin de semana con sus actuaciones en la Segunda División B española. Tras 12 partidos y solo 7 por delante para concluir la primera parte de la temporada, la UD Tamaraceite está realizando unos números que no son habituales en equipo que debutan en la categoría de bronce. Sin embargo, la plantilla se ha mostrado muy sólida a lo largo de todo este tramo de competición y parece que este equipo luchará por el sueño de ascender al fútbol profesional hasta el último partido.

la importancia del grupo

Más allá de algunas individualidades, como el acierto goleador de Jonathan Quintero o las grandes actuaciones de Nauzet García bajo los palos, lo más destacable de este equipo es que es un grupo unido. Esto es una característica que es difícil de palpar en el mundo del fútbol pero que se puede apreciar en un periodo de tiempo determinado. Y es precisamente esto, lo que está llevando al equipo canario a copar cuotas tan altas.

La UD Tamaraceite ha demostrado que sabe sufrir, que sabe dominar y que no se arruga ante ningún rival. La victoria contra el Recreativo de Huelva y la que consiguió el pasado fin de semana contra el líder del grupo, el Marbella FC, son buena prueba de ello. La situación ahora mismo es muy favorable. El equipo se encuentra tercero en la clasificación, inmerso en los puestos de Play-Off de ascenso y con 2 puntos de ventaja sobre su perseguidor. Además, el club menos goleado de su grupo con 7 goles encajados. Este domingo afrontará un nuevo derbi ante el CD Marino. Dos equipos en dinámicas muy distintas pero que comparten el deseo de seguir soñando.