La UD Tamaraceite encara una fase final de la temporada que podría cumplir los sueños de todo aficionado al conjunto grancanario. Un mes por delante con seis partidos que decidirán si estar en Primera RFEF o en Segunda RFEF.
Córdoba CF, Sevilla Atlético y Real Murcia, por primera vez contra la UD Tamaraceite
La andadura de la UD Tamaraceite en 2ªB arrancó el pasado mes de octubre. Fue su primera participación en una categoría tan alta. Sin embargo, nadie se esperaba que a estas alturas estuviese peleando por ascender a la nueva categoría de Primera RFEF. Todos sentimos un pequeño crujido en nuestro corazón al no ver a la UD Tamaraceite en esa ronda de playoff por ascender a Liga SmartBank, pero nadie reprochará nada al conjunto dirigido por Chus Trujillo.
Ahora empieza el momento de la verdad. Una fase de liguilla compuesta por seis partidos ante Córdoba CF, Sevilla Atlético y Real Murcia. Dos equipos históricos del fútbol español y el filial del todopoderoso Sevilla FC. No hay precedentes con ningún de ellos, así que será el primer careo entre el cuadro grancanario y los tres rivales. La primera parada ante el Córdoba CF en el Juan Guedes. Tan solo el Las Palmas Atlético logró profanar el fortín de la UD Tamaraceite en la última jornada. Por tanto, deberá hacerse fuerte en los tres partidos que dispute como local.
La UD Tamaraceite con sus 27 se halla en la cuarta plaza
Los puntos acumulados en la primera fase determinan en qué posición parten en esta segunda ronda. La UD Tamaraceite con sus 27 se halla en la cuarta plaza de los seis clasificados. Tan solo los dos primeros cuentan con el billete hacia Primera RFEF que, actualmente, son el Sevilla Atlético y la RB Linense. Sin embargo, solo le separa un punto de ese sueño. Últimos días de preparación para reanudar la competición que, desde el club, se lo han tomado muy en serio: «Nos dejamos la piel en los entrenamientos como si fuera el último partido de nuestras vidas«.