La anéctoda del día, sin ningun lugar a dudas. Después de unas 3 horas en un bus, la plantilla se llevó la primera de las dos sorpresas que se llevaría. El CD Arnedo, su rival, no le habían asignado un vestuario, por cuestiones sanitarias de la Federación Riojana (el pueblo de Arnedo estuvo confinado hace una semana). Por lo que el CD Tropezón tendrían que cambiarse en la grada del municipal El Sendero, pese a unas condiciones climáticas bastante adversas, con viento y temperatura muy baja.
Los taniegos avanzan de fase en la Copa Federación tras vencer 1-3 al CD Arnedo, equipo del grupo III de tercera división
No terminó todo ahí. La segunda de las sorpresas iba a ser que, después de batirse el cobre con su rival, tenían que regresar a Tanos (3 horas en bus) sin ducharse al terminar el partido. Algo inaudito. Como consecuencia, el cuerpo técnico y la plantilla, se negaron a jugar si eso no se remediaba. Trás alrededor de una hora de conversaciones, finalmente se le asignaron un vestuario para cambiarse, y un hotel donde ducharse. El encuentro se pudo disputar, y el ‘Trope’ pasó de ronda.
Primera parte casi perfecta
José Gómez conocía a la perfección al club riojano. Un equipo que busca sacarla jugada desde atrás, tocándola y manoseando bien el esférico. Por ello, el técnico cántabro, arriesgado, ordenó persionar arriba desde primer momento. Una presión intensa, que no dejase pensar. La táctica funcionó. No habían transcurrido siquiera 20 minutos, cuando los de Torrelavega ya habían puesto el 0-2 en el electrónico. Juan Fresno, y Adrián Zorrilla. Dispusieron de alguna ocasión más para continuar aumentando la renta. Fue Kevin en el 34′ quien lo hiciera para, dar por finiquitado, prácticamente, la eliminatoria.
En la segunda mitad, el míster no quería sobresaltos, ni disgustos. Por ello, quiso mantener el empuje que los suyos habían tenido durante el primer acto. De hecho, pudieron haber anotado el cuarto si, Emilio delante del portero, hubiera materializado la ocasión. El tiempo transcurría. Con la cabeza puesta ya en su encuentro de liga del domingo a las 12:00 contra la Cultural de Guarnizo, comenzó el baile en el banquillo, para dar descanso a los más importantes. Ya en la recta final, con un contragolpe veloz, Nacho trataba de maquillar el resultado y poner el primero de los suyos en el marcador.
- CD Arnedo –> Xabi, Alonso, Asier, Rubio, Eiande, Arpon, Zabala, Álvaro, Arake, Omar y Levas. En el banquillo: Pascual, Diego, Queleño, Nacho y David.
- CD Tropezón –> Juan Martín, Adrián, Cote, Pala, Álex Díaz, Sergio, Cristian Portilla, José Luís, Juan Fresno, Kevin y Javi Delgado. En el banquillo: Iván, Arad, Mier, Vía, Perujo, Emilio y Busti.
- Goles –> 0-1 min 11, Juan Fresno. 0-2 min 20, Adrían Zorrilla. 0-3 min 34, Kevin. 1-3 min 84, Nacho.
- Colegiado –> Iker Ruia Ravanal (C.Vasco)
- Incidencias –> Partido a puerta cerrada (sin público) en el municipal El Sendero