Fútbol Femenino
»
»
»
»
»
»
El fútbol femenino y más clubes de Tercera se suman a #MiEscudoContralaELA

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Sant Gabriel - Levante Las Planas Femenino
Sant Gabriel y Levante Las Planas, de Primera Nacional Femenina, se unen a la campaña #MiEscudoContralaELA

El fútbol femenino y más clubes de Tercera se suman a #MiEscudoContralaELA

Sant Gabriel y Levante Las Planas, de Primera Nacional Femenina, se unen a la campaña #MiEscudoContralaELA

Golsmedia y Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) siguen recorriendo el fútbol más auténtico de todo el país para unir fuerzas en su campaña solidaria.

#MiEscudoContralaELA se trata de una campaña solidaria de golsmedia y fundela que ESTÁ RECORRIENDO LOS CAMPOS DE TERCERA DIVISIÓN Y FÚTBOL FEMENINO

Este pasado fin de semana esta acción solidaria llegó al Nou Camp de Morvedre de Sagunto, al Camp de Fútbol CEM Maresme de Barcelona, y al Estadio del Narcís Sala de la ciudad condal. El fútbol femenino, con las jugadoras del Sant Gabriel y Levante Las Planas de la Primera Nacional Grupo 3, se han sumado para apoyar esta campaña que ya ha recorrido diferentes territorios en las últimas semanas.

Atlético Saguntino - Villarreal C
Los jugadores del Atlético Saguntino y Villarreal «C» se unen tras la lona de la campaña solidaria.

Este fin de semana la campaña solidaria #MiEscudoContralaELA, que arrancó el pasado 21 de diciembre de 2020 con gran boom mediático, también ha contado con la participación de clubes destacados de la Tercera División como Atlético Saguntino, el Villarreal CF «C», la UE Sant Andreu, y el CP San Cristóbal, del grupo 6 y 5 de esta categoría nacional.

UE Sant Andreu
Los jugadores del histórico club catalán UE Sant Andreu también han apoyado esta campaña solidaria.

En este mes de mayo ya se unieron con acciones solidarias en sus partidos un buen número de equipos como el CD Villacañas, Huracán de Balazote, CD Móstoles, Rayo Vallecano, Gimnástica Segoviana, Palencia Cristo Atlético, CD Belchite, CD Cuarte, CD Berceo, River Ebro, AD San Juan y Peña Sport, llegando así a 8 comunidades autónomas.

CP San Cristóbal campaña ELA
El último once de esta temporada del CP San Cristóbal apoyando la campaña solidaria de Golsmedia y Fundela

Esta se trata de una campaña solidaria que está recorriendo todo el fútbol español en los últimos meses. En dicha campaña algunas de las voces más influyentes del fútbol español –Fernando Torres, Paco González, Tomás Guasch, Kiko Narváez, Dani Olmo, Andrés Palop, MisterChip….- expresaron su deseo en un vídeo que este año no les tocara la lotería. Se referían, sin embargo, a una macabra enfermedad que afecta indiscriminadamente a 3 españoles cada día. El ex futbolista y entrenador Juan Carlos Unzué, afectado por la ELA, solicitaba ayuda para la investigación.

Es el turno ahora de las categorías no profesionales del fútbol español, que se unen en una acción global que está recorriendo los diferentes estadios del fútbol español. El objetivo es sumar fuerzas para la gran campaña solidaria de final de temporada, que se anunciará el próximo 1 de junio. El medio de comunicación deportivo Golsmedia y la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) pretenden unir a todo el mundo del fútbol de las diferentes categorías, y del deporte en general, a través de una acción transversal a toda la sociedad, que pondrá en valor el esfuerzo del fútbol modesto y servirá para sensibilizar sobre la ELA, recaudando fondos para la investigación en favor de enfermedad.

Por Golsmedia