R.S. Gimnástica
»
»
»
»
»
»
»
»
Carlos Docando: «Me ilusiona mucho este reto»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El míster de la Gimnástica en su primer encuentro | foto: @RSGimnástica

Carlos Docando: «Me ilusiona mucho este reto»

El míster de la Gimnástica en su primer encuentro | foto: @RSGimnástica

El nuevo técnico del cuadro torrelaveguense se estrenó el domingo pasado en El Malecón con una contundente victoria por 3-0 frente al Barreda Balompie. Con esta victoria, los de la Comarca del Besaya se mantienen en tercer lugar, al rebufo del Escobedo. Equipo con el que solamente les separa un punto en la tabla clasificatoria. No obstante, el objetivo de esta Gimnástica es alcanzar un liderato que actualmente posee el Tropezón.

Docando, que ya vistió los colores blanquiazules en su etapa como jugador, ha regresado a Torrelavega con el propósito de lograr el ascenso a Segunda División B, como hiciera hace algunos años con el Sestao River. Aparte de con el cuadro verdinegro, el entrenador también cuajó buenas actuaciones al frente de Portugalete, a quien estuvo a punto de ascender, y con Amorebieta, consiguiendoles meter en Copa del Rey.

«Todavía nos queda mucho por hacer»

P: Bueno míster, no sé si imaginabas un comienzo así: venciendo, y además goleando

R: Lo cierto es que estoy contento por la victoria, como es lógico. Pero somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y mejorar. La competición este año es más breve de lo normal y tenemos que dar lo máximo.

P: Os costó entrar en el partido en esa primera media hora, pero a partir del gol todo fue más o menos sobre ruedas

R: Bueno, creo que hoy en día el fútbol está mucho más igualado que años atrás y en la actualidad cuesta abrir los partidos. Considero que a raíz del gol nos soltamos más y, sobre todo, el segundo gol tempranero tras el descanso nos hizo dominar el partido con mucha mayor tranquilidad.

Docando con la mirada hacia abajo dirigiéndose al túnel de vestuarios | foto: @RSGimnástica

«Aunque está difícil, nuestro objetivo es el primer puesto»

P: La segunda vuelta acaba de comenzar, ¿confías es poder alcanzar el liderato en esta primera liguilla?

R: Sabemos que es difícil, pero es nuestro objetivo prioritario hoy en día. Tenemos que intentar llegar lo más arriba posible y con los máximos puntos para afrontar la segunda parte de la liguilla con la suficiente ventaja como para ascender.

P: Esta semana vais hasta Selaya, ¿cómo afrontas el encuentro?

R: Con muchas ganas la verdad, porque veo a los jugadores muy motivados en cada entrenamiento. Sobre todo sabiendo que tenemos que ser un equipo serio y competir en todos los campos, independientemente del rival y de las condiciones de los terrenos de juego que visitemos.

«El equipo entrena muy bien, hay muy buen ambiente»

P: En lo personal, ¿cuál fue tu impresión al conocer la plantilla por primera vez?

R: La sensación fue muy buena. Además, he podido comprobar en estas dos semanas que llevo dirigiendo a los chicos, que el equipo entrena muy bien y veo un buen ambiente entre ellos.

P: ¿Qué hiciste cuando la Gimnástica decidió contactar contigo para que fueses su entrenador?

R: Me alegré mucho, la verdad, porque fui jugador del club hace unos años y viví momentos muy buenos en mi primera etapa aquí en Torrelavega. Ahora, para mí, poder entrenar a la Gimnastica es un orgullo y me ilusiona este reto de devolver al equipo donde se merece.

P: Para el lector que no te conozca, ¿cómo juegan los equipos de Carlos Docando?

R: El estilo de un entrenador siempre depende de los jugadores que tenga en la plantilla, pero sobre todo, lo que considero primordial en mis equipos es que seamos competitivos y tengamos ambición e intesidad en todo momento.

Categorías R.S. Gimnástica