La Gimnástica de Torrelavega es, sin duda, el equipo revelación en el Grupo Primero de Segunda Federación. El club cántabro, a pesar de ser un recién ascendido, está realizando una campaña que está sorprendiendo a propios y extraños y ha llegado a la última jornada del campeonato con opciones de clasificar al playoff de ascenso a Primera RFEF y a la Copa del Rey.

La victoria en casa el pasado fin de semana frente al filial del Lugo, unida a las derrotas de Zamora, Guijuelo y Compostela dejan todo abierto para la última final de la temporada regular. Pero eso sí, la Gimnástica de Torrelavega es con diferencia el equipo que más complicado tiene clasificar al playoff, ya que es séptimo y está a tres puntos del cuarto y el quinto. Un empate de los dos ya le dejaría sin opciones.
Lo que debe hacer sí o sí el equipo de Sergio Fernández es ganar en Coruxo. No será nada sencillo, pues a pesar de que sea un equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla, viene en una dinámica muy ascendente que le ha permitido abandonar los puestos más peligrosos de la clasificación. Además, en Segunda Federación todos los partidos fuera de casa son realmente complicados.
Lo que debe hacer sí o sí el equipo de Sergio Fernández es ganar en Coruxo
Además de su partido, estos son el resto de encuentros donde la Gimnástica deberá tener un ojo puesto:
CD Guijuelo – Real Avilés: Los visitantes son segundos en la tabla y están firmando una gran campaña. Rival durísimo.
Zamora- Palencia Cristo Atlético: Los palentinos se juegan la permanencia en Primera Federación, ahora mismo están en descenso.
Si el Zamora empata o pierde, el Guijuelo pierde y la Gimnástica gana, los cántabros serán equipo de playoff. Para clasificar a la Copa del Rey les sirve con ganar una posición, ya que el Valladolid B que está tercero no puede disputarla por ser un filial.