Los movimientos en Segunda Federación ya son una realidad. Con la temporada regular finalizada, los conjuntos que no han clasificado al playoff comienzan a planificar la nueva campaña, y muchos de ellos ya han anunciado altas y bajas oficiales. En el caso de la RS Gimnástica de Torrelavega, ayer confirmó que prescinde de dos de los zurdos de la plantilla.
Ni Alberto Montiel ni Héctor Tirado continuarán en el club cántabro el próximo curso. En el caso de Montiel, era su tercera etapa defendiendo los colores de la Gimnástica, y este año ha jugado 24 partidos (10 de ellos como titular) que le han permitido llegar a la mágica cifra de 100 encuentros oficiales. Este hito ha provocado que llevara el brazalete.
Ni Alberto Montiel ni Héctor Tirado continuarán en el club cántabro el próximo curso
Por su parte, Héctor Tirado dice adiós al club tras dos temporadas magníficas. Ha jugado 45 partidos y 26 de ellos han sido este curso, por lo que ha sido un futbolista fundamental en el año de establecerse en Segunda RFEF. En toda su trayectoria con la RS Gimnástica ha anotado seis goles si sumamos todas las competiciones (Segunda y Tercera RFEF y la Copa RFEF).
Ambos llegaron procedentes de la UM Escobedo y fueron partícipes del ascenso del equipo el año pasado. Esta temporada, también han soñado hasta el final con unos playoffs de ascenso a Primera Federación que parecían impensables en septiembre, pero que han sido una posibilidad hasta la última jornada.
La afición y el club les despide agradeciéndoles su rendimiento y su profesionalidad y están seguros de que les esperan grandes cosas en el futuro. Desde el primer momento tuvieron una química muy especial con la gente, y es por ello por lo que aunque la despedida es amarga, también es con una sonrisa y con la satisfacción de haberlo dado todo.