Partido entre el CF Vimenor y el UC Cartes. Foto: @cfvimenor

Pocos goles pero vitales en la Tercera cántabra

Partido entre el CF Vimenor y el UC Cartes. Foto: @cfvimenor

Mucha tensión y mucha cautela en la apertura de la jornada en la Tercera División de Cantabría. En el grupo III A y B, los cuatro encuentros nos dejaron tan solo cinco goles entre grandes equipos. Sin embargo, cuatro de esos cinco goles, valen su peso en oro puesto que significan victorias muy importantes.

CF Ribamontán Al Mar 0-0 Centro Deportivo Bezana

Duelo poco vistoso el que se vivió en el Estadio Bacenuela entre nos equipos con aspiraciones diferentes. Pocas ocasiones que no se tradujeron en goles y el reparto de puntos pareció justo. Con este resultado, los locales escalan a la tercera posición, metiéndose en puestos de ascenso. Por su parte, el CD Bezana suma su segundo punto de la temporada que no lo saca del descenso.

UD Sámano 1-2 CD Siete Villas

Se citaron en el Estadio Vallegón dos equipos de la parte alta de la tabla en busca de tres puntos cruciales para el golaveraje. Se adelantaron rápido los locales, en el minuto 10, por medio de Manutxo que abría el marcador. Sin embargo, la réplica no tardo en llegar. Los visitantes empatarían el encuentro a través de Ramiro Quintana en el 24′. Sin más goles se llegó al descanso. Tras la reanudación, lo intentarían de varias formas los locales pero el premio se le acabó llevando el CD Siete Villas. Nada más arrancar las segunda parte, Tocornal le daba la vuelta al electrónico y ponía en ventaja a los suyos. Sin más goles, la victoria se consumó y el CD Siete Villas se llevó los tres puntos que lo colocan como cuarto clasificado.

11 inicial del CD Siete Villas. Foto: @sietevillas1930

SD Solares Medio Cudeyo 0-1 SD Barreda Balonpié

Partido de la zona media entre dos equipos que llegaron con ganas de sumar tres puntos para alejarse de la zona peligrosa. Sin embargo, solo uno pudo llevarse el gato al agua. El encuentro estuvo marcado por la intensidad de ambos conjuntos. Hasta cinco tarjetas amarillas se vieron en el partido. Pero el factor que desniveló la balanza fue la tarjeta roja que recibió Gelo. El central dejó a su equipo con uno menos y lo acabó acusando. Sería Samu en el 83′ quien le daría la primera victoria a su equipo en lo que va de temporada.

CF Vimenor 1-0 UC Cartes

Se impuso el equipo local con autoridad en un partido que mereció el CF Vimenor. Vitali fue el auténtico protagonista de la primera parte con varios disparos peligrosos e incluso mandando un balón al larguero. La tuvo también Tresgallo pero el esférico no quería entrar. Tras el paso por vestuarios, en La Vidriera se vivieron muchas emociones. En el minuto 56, los locales se quedarían con uno menos por la doble amarilla que recibió Rionda. La reacción de los visitantes no se hizo esperar y un potente cabezazo del UC Cartes podría haber significado el empate, pero Marcos atrapó la pelota.

En el tramo final, de nuevo Marcos tuvo que intervenir en dos tiempos para desbaratar la ocasión más clara en todo el partido del Cartes. Y cuando parecía que estaba todo decidido, llegó el gol de la jornada. En el descuento, un saque de banda lanzado al área, llega tras varios rebotes a Rubén Mantilla, el cual se saca una chilena espectacular que acaba entrando por la escuadra. El equipo cristalero supo jugar con la inferioridad numérica, y aprovechó la última del partido.