Tropezón - Cultural de Guarnizo | foto: @CDG1922

Continúa la Tercera División, por el momento

Tropezón - Cultural de Guarnizo | foto: @CDG1922

Pese a que el fútbol regional ha sido aplazado una semana más, la máxima categoría del fútbol cántabro seguirá en pie, al menos para disputar esta decimosegunda jornada de liga y la Federación cántabra de fútbol continúa trabajando para que sea posible. Aunque como sucedería ya en el anterior fin de semana, el público no será admitido en las gradas de los estadio con motivo de la situación sanitaria actual.

GRUPO A

UC Cartes – SD Torina. Sab 15:45

Un enrachado Cartes recibe al cuadro dirigido por Hilario en no muy buen momento. Con dos triunfos consecutivos, el equipo de El Ansar se ha conseguido alejar lo suficiente de los puestos de descenso, como para pensar en otros objetivos. Por el contrario, los torineses encadenan 3 derrotas consecutivas, y ven como poco a poco se están sumergiendo en una zona en la que no quisieran estar.

Barreda Balompie – CD Tropezón. Sab 16:00

Los de Solvay hacen frente a otro partido complicado, esta vez en su casa. Después de caer de manera contundente (3-0) el domingo pasado en El Malecón, reciben la visita del mejor equipo del grupo. Los de José Gómez están en lo más alto de la clasificación, todavía sin saber lo que es perder. Con 2 menos consiguió los tres puntos la pasada semana ante la Cultural de Guarnizo, e intentará hacer lo propio este sábado en Barreda.

Cultural de Guarnizo – UM Escobedo. Sab 16:00

Prácticamente un derbi en El Pilar este sábado. Los verdiblancos se encuentran en una posición muy comprometida para recibir al cuadro de Moratón. Son últimos, con únicamente 6 puntos. En esta Tercera nunca se sabe, y por ello intentarán sumar frente a uno de los mejores equipos de la categoría. Los montañeses no pueden permitirse más pinchazos, ya que la Gimnástica viene por detrás muy fuerte.

Castro CF – SD Solares. Sab 17:30

La pelea por la permanencia se vivirá esta jornada en Riomar. Los castreños, después de llegar a estar incluso en 4ª posición, se ven ahora en el peor momento desde que arrancó la competición. 4 derrotas consecutivas les han llevado a caer al 8º lugar. Dos puestos por detrás están los de Zalo. El Solares intentará conseguir la victoria en un partido trascendental para ellos para poder pelear por salir del descenso.

Selaya FC – RS Gimnástica. Dom 17:00

Después de un fin de semana de descanso, el conjunto rojiblanco recibirá a la decana del fútbol cántabro. Con intereses completamente opuestos, los de Carlos Docando visitarán El Nuevo Castañal. Un campo complicado, donde los pasiegos siempre ofrecen mucha entrega. El propio míster gimnástico ya advirtió en la entrevista que le realizó este periódico de la dificultad de este encuentro. Esta es la entrevista completa: https://golsmedia.com/cantabria/futbol/r-s-gimnastica/2021/01/21/carlos-docando-ilusiona-mucho-reto/

Descansa el CF Vimenor

GRUPO B

Atlético Albericia – AD Siete Villas. Sab 17:00

No corren buenos tiempos por el Juan Hormaechea. 3 derrotas y 1 empate en las últimas cuatro jornadas ha hecho que los azulones están al límite de quemarse con el descenso. Además, este sábado no reciben la visita de un equipo sencillo ni mucho menos. Los de ‘Chiri’ vienen de golear por 3-0 al CD Barquereño en el duelo aplazado. Unos tres puntos que han hecho que el submarino amarillo escale al tercer lugar.

CD Bezana – FC Rinconeda. Sab 17:00

Enfrentamiento muy directo por la salvación. Quien consiga la victoria saldrá muy reforzado. Por el contrario, quien caiga derrotado, saldrá de esta jornada bastante tocado. Los locales no pudieron disputar su partido del fin de semana pasado ante el Rayo, por lo que llegan a este encuentro con posible falta de ritmo. Los de Polanco, pese a empatar, encaran este choque en una línea claramente ascendente.

CD Cayón – Ribamontán al Mar. Dom 16:00

Los de Luís Fernández se dejaron los primeros puntos la jornada pasada en Castillo. Esta, sin embargo, buscarán desquitarse de ese pinchazo y volver de nuevo a la senda del triunfo. Este domingo reciben en el Fernando Astobiza a un equipo en caída libre. Son muchos los partidos que los de Galizano llevan sin ganar. Hasta tal punto de que son anteúltimos, cerca del farolillo rojo.

CD Barquereño – UD Sámano. Dom 17:00

El choque intersemanal dañó más al cuadro de Álvaro Candas, que cayó con contundencia en el estadio de San Pedro. Son los colistas del Grupo B, pero en San Vicente siempre cuesta mucho llevarse una recompensa. Eso lo tiene muy claro el equipo entrenado por Rubén Carreño. Con una semana más de decanso debido al aplazamiento de su último partido, tratarán de sumar de tres para seguir en la pelea por el play off de ascenso.

Textil Escudo – Rayo Cantabria. Dom 17:00

El plato fuerte de esta decimosegunda jornada en Tercera División. Ambos conjuntos llegan descansados a este enfrentamiento, ya que ninguno de los dos tuvo partido de liga la pasada semana. 2º contra 5º, los de Lobeto buscarán mantenerse en la lucha por la tercera plaza y evitar que el filial racinguista se escape. Algo que los verdiblancos desean y pelearán por ello este domingo en el Juan María Parés.

Descansa el CD Revilla