Los jugadores de la Gimnástica celebran un gol | foto: @RSGimnástica

La Gimnástica vence en la recta final, y el Revilla da la campanada

Los jugadores de la Gimnástica celebran un gol | foto: @RSGimnástica

La jornada de domingo nos ha dejado muy buenos partidos y resultados con muchos goles en Tercera División Cantabria. Para comenzar, en el Grupo A solamente se han disputado 2 encuentros, de lo 6 del día de hoy. Los pasiegos conseguían la victoria como locales que les ha aúpado a las 4ª plaza, mientras que la Gimnástica logró los tres puntos en la recta final del duelo. En el Grupo B, el Cayón salvó su racha en el tiempo añadido, los de ‘Chiri’ suman y siguen con la mira puesta en el play off de ascenso a Segunda B, la sorpresa esta vez ha sido en La Albericia, donde el Revilla ha conseguido doblegar al filial racinguista. Y por último, en Cabezón, los de Lobeto se han llevado su partido con solvencia frente al Bezana.

Selaya FC 2-0 Barreda Balompie

Golpe encima de la mesa de los blanquirrojos para, no solo aumentar la distancia con el descenso, sino para situarse justo detrás del play off de ascenso. Con esta, es la cuarta victoria consecutiva para los pasiegos. Después de una primera parte igualada, donde no hubo goles, en la segunda fue donde los locales apretaron para lograr el triunfo. El 1-0 iba a ser obra de Borja Sainz en el minuto 51. Más tarde, el 76′, Óscar Pérez transformaba la pena máxima para, prácticamente sentenciar el encuentro. Aún faltaba la expulsión, solo 6 minutos después de Manuel, que dejaba a los de Solvay con uno menos.

El once inicial del Selaya | foto: @SelayaFC

UD Sámano 1-1 CD Cayón

Los de Luís Fernández salvan su tremenda racha de todo un año sin perder, en el último minuto. El Vallegón es un campo muy complicado, y donde siempre cuesta sacar algo positivo. Conscientes de ello eran los de Sarón. Después de una primera mitad en la que el marcador llegó al intermedio, como había comenzado, a los 58 minutos, Robin ponía por delante a los suyos. El tiempo pasaba, y la primera derrota de los gualdinegros parecía llegar. Los ‘lobos’ se relamían viendo que iban a ser ellos quien hiciera pinchar al Cayón. Sin embargo, antes de cumplir el 90, Rodrigo dejaba helados a los samaniegos y hacía el empate con el que terminaría el encuentro.

Los capitanes de Sámano y Cayón posan con el trío arbitral | foto: @UDSámano

AD Siete Villas 2-1 FC Rinconeda

Dos conjuntos enrachados y con un buen estado de forma se daban cita en la matinal de domingo en el estadio de San Pedro. Finalmente, los de ‘Chiri’ han sacado mucha tajada de esta jornada, puesto que Sámano y Rayo han pinchado en sus respectivos encuentros. A los 7 minutos, el ‘Rinco’ daba la sorpresa. Unai hacía el 0-1, lo que suponía un jarro de agua fría para el submarino amarillo. En cambio, un gol psicológico, justo antes de llegar al descanso, de Manu Cobo devolvía las tablas al electrónico. Ya en el segundo acto, Ibón, en el minuto 69, le daría la vuelta al marcador. Ante de terminar, los de Polanco acabarían en inferioridad numérica, debido a la expulsión por doble amarilla de Jorge.

El once inicial del Siete Villas | foto: @sietevillas1930

Rayo Cantabria 0-1 CD Revilla

La sorpresa de la jornada saltó esta tarde en La Albericia. Los azulones se llevaron el triunfo sobre el filial racinguista por la mínima. Era una buena oportunidad para el cuadro dirigido por Mario Gutiérrez para recortarle dos puntos al líder, al Cayón. En cambio, todo lo contrario, los de Luís Fernández han salido incluso más reforzados de esta jornada. El único y solitario gol del encuentro iba a llegar el primera parte. El conjunto visitante robó el balón en cerca del área, y Mirones, en el minuto 17 adelantaba al Revilla. Ese tanto es el que le da muchas esperanzas a los de David Toca para seguir soñando con una salvación que marca el Rinconeda.

Dos jugadores del Revilla doloridos sobre el césped | foto: Real Racing Club

Textil Escudo 4-1 CD Bezana

El cuadro de Cabezón de la Sal se llevó con solvencia el enfrentamiento ante el equipo de Santa Cruz. Los de Chema Mato tenían la tarea complicada de sacar algo positivo del Juan María Parés Sierra, y así ha sido. En la primera parte, 5 minutos antes de llegar al intermedio, Tobar abría la lata. Ya en la segunda mitad iban a llegar el resto de goles. Concretamente en los último 20 minutos. En el 70′ Manu ponía tierra de por medio. En cambio, poco después, Adrián España recortaba diferencias y ponía en peligro la victoria lcoal. Sin embargo, esta la certificaría en el 83′ de nuevo Tobar para los blanquinegros. El broche final lo hacía Adrián en el tiempo de descuento.

Un jugador del Bezana en plena carrera presionado por dos defensores locales | foto: @textilescudo

RS Gimnástica 4-2 CF Vimenor

Una recta final de partido loca hace que la decana se lleve su segundo triunfo en casa con Docando en los banquillos. Aunque el choque no iba a comenzar bien para los intereses locales. Vitale, al cuarto de hora, hacía saltar las alarmas de El Malecón, adelantando a los suyos. Hasta el 42′ no iban a empatar los blanquiazules, por medio de Borty. Ya en la segunda mitad, Basurto a los 10 minutos de la reanudación, daba la vuelta al marcador, con especial dedicatoria por el reciente fallecimiento de su tío. A partir de aquí se desataría la locura. En el 80′, de nuevo Vitali, devolvía la igualda. De dobletes iba la cosa, puesto que, Basurto solo 7 minutos después iba a hacer el 3-2. El definitio cuarto gol de los torrelaveguenses lo iba a hacer Palazuelos, ya en el tiempo añadido.

Basurto celebrando el primero de sus dos tantos | foto: @RSGimnástica

Esta es la clasificación general de ambos grupos al término de la jornada 14:

Foto: resultados de futbol