Cañizo del Rayo Cantabria, pelea por un balón con un jugador del CD Cayón | foto: @realracingclub

Un duelo directo, y mucha igualdad

Cañizo del Rayo Cantabria, pelea por un balón con un jugador del CD Cayón | foto: @realracingclub

Las restricciones de movimientos en los municipios de Santa María de Cayón y en Polanco concluyeron en el día de ayer, y tanto Cayón, como Rinconeda, no se tendrán que ver más cohibidos a la hora de entrenar. Aunque en esta jornada ambos actúen como visitantes, este tiempo ha sido un hándicap para ellos, ya que han tenido que realizar actividades físicas por separado, y divididos en grupos. Además, el Rayo Cantabria tiene mucho que decir.

GRUPO A

CF Vimenor – Barreda Barreda. Sab 16:00

Más reforzado que nunca, los verdinegros encaran este encuentro tras llevarse tres puntos importantísimos la pasada jornada en El Nuevo Castañal. Los de Vioño consiguieron una trascendental victoria que les deja en una afianzada cuarta posición. En una situación completamente distinta llega el Barreda. Suman 4 jornadas consecutivas sin ganar (3 derrotas y 1 empate) y en puestos de descenso.

SD Torina – CD Tropezón. Sab 16:30

Alberto Ateca y Carlos Durán no tendrán un debut precisamente plácido mañana. El conjunto torinés, que se encuentra en play off de descenso, recibe la visita en El Alpedre del actual líder indiscutible del Grupo A. Sin todavía perder ningún partido, los de José Gómez se irán hasta Bárcena de Pie de Concha para seguir autoafirmándose en lo más alto de la tabla, aunque lo tendrán que hacer en un escenario muy complicado.

SD Solares – UM Escobedo. Sab 17:00

Los solariegos, con más apuros que nunca, reciben en La Estación al Escobedo de José Moratón. La pasada victoria del Guarnizo, hizo que el cuadro de Zalo cayera al farolillo rojo del grupo. Por otro lado, enfrente estará el cuadro montañés. Tras su útlimo triunfo en Solvay (1-3), mantiene la segunda plaza, por encima de la Gimnástica, que le da la opción a pelear por ascender a Segunda División B.

Selaya FC – UC Cartes. Dom 17:00

Después de la dura derrota que recibieron el anterior fin de semana, el Selaya será visitado el domingo por el Cartes. Uno detrás del otro en la tabla clasificatoria, tan solo les separan dos puntos. Los hombres de Teje, que también vienen de caer la pasada jornada, llegaban hasta el momento, en un muy buen estado de forma. Se trata de un choque muy parejo e igualado, que determinará quién se aleja de la quema por el descenso.

RS Gimnástica – Castro CF. Dom 17:00 

La decana viene de menos a más desde que Docando se sentara en los banquillos por primera vez. De 4 encuentros al frente de los gimnásticos, 3 victorias, y solamente ese borrón en el casillero ante el Selaya. Delante tendrán a un conjunto castreño que llega después de una semana de descanso. Con 2 victorias consecutivas, previas a la anterior jornada, los de Isidro están igualados a puntos con quien marca el límite por la salvación.

Descansa la Cultural de Guarnizo

GRUPO B

Ribamontán al Mar – AD Siete Villas. Sab 16:15

Mucho tiempo después, los pupilos de Robledo consiguieron la victoria, además ante un oponente bastante directo en cuanto aspiraciones, el FC Rinconeda. Un triunfo balsámico que hace que vean la clasificación de distinta manera, pese a tener siempre la esperanza de darle la vuelta a esto. El submarino amarillo, que se dejó dos puntos el fin de semana pasado en Bezana, no quiere perder comba con el play off de ascenso.

UD Sámano – FC Rinconeda. Sab 16:30

Los ‘lobos’, el plena pugna por colarse entre los tres primeros, reciben la visita en El Vallegón del Rinconeda. En ese feudo, solamente ha podido ganar el Siete Villas, a comienzos de temporada. Los polanquinos irán hasta la zona este de la región con el objetivo de seguir manteniéndose fuera del descenso. Pese a dos derrotas seguidas, los rojillos marcan el límite con la permanencia.

Textil Escudo – CD Barquereño. Sab 17:00

El conjunto dirigido por Lobeto, una de las sensaciones de la temporada, logró una contundente victoria el domingo pasado en El Crucero de Revilla que le permite no alejarse de los puestos de play off, pese a tener un partido menos. Para este sábado, recibirán la visita del Barquereño. Los azulcelestes no pasan por su mejor momento. Son últimos en la clasificación, aunque eso sí, también con una jornada menos.

CD Revilla – CD Bezana. Dom 11:15

Encuentro muy directo por la permanencia. Tanto uno como otro, tienen las mismas aspiraciones. Pese a que haya de distancia tres puestos, únicamente les separan 2 puntos. El Revilla cayó duramente la jornada pasada en casa frente al Textil (1-4) después de ponerse por delante en la primera parte. Por otro lado, la escuadra dirigida por Chema Mato, logró un empate ante el Siete Villas en Santa Cruz.

Rayo Cantabria – CD Cayón. Dom 17:00

Sin duda, el duelo de la jornada se vivirá en La Albericia. Los de Mario Gutiérrez aspiran a ser el primer equipo del grupo que logra arrebatarle los tres puntos al Cayón. Primero contra segundo en las Instalaciones Nando Yosu. El cuadro gualdinegro llega tras empatar en el último minuto en El Vallegón. Lo que realmente lograron es, un año entero sin perder. Algo increíble, y que querrán seguir alargando una semana más.

Descansa el Atlético Albericia