Un jugador del Bezana en plena carrera presionado por dos defensores locales | foto: @textilescudo

El público regresará en plena pelea por el descenso

Un jugador del Bezana en plena carrera presionado por dos defensores locales | foto: @textilescudo

Todos los clubes de Tercera División ya lo saben desde ayer, y lo han hecho público, los aficionados volverán a las gradas para animar a sus equipos con el Gimnástica de Torrelavega, SD Solares o UM Escobedo, entre otros. La situación sanitaria en la región ha permitido que sanidad ablande las medidas y permita a los socios de los equipos regresar a los estadio, aunque eso sí, de forma reducida.

GRUPO A

Barreda Balompié – SD Solares. Sab 16:30

La importantísima victoria de los de Solvay la pasada semana hace que vean la clasficación mucho más de cara. Pese a que todavía siguen en descenso, 3 puntos les separan de la permanencia. Enfrente tendrán al Solares de Zalo. Colista, y llegan tras un mazazo duro, ya que cayeron en casa frente al Escobedo en el último minuto, después de un trabajo  incomiable para aguantar a los de Moratón.

UM Escobedo – SD Torina. Sab 16:30

El segundo partido en los banquillos de Alberto Ateca, no será mucho más fácil que su debut ante el Tropezón en casa. Visitan el Eusebio Arce de un Escobedo que continúa a la caza de los taniegos. Los montañeses lograron el triunfo en el minuto de añadido en La Estación. Además, tras la derrota de la Gimnástica, se aventaja un poco más de los blanquiazules en la clasificación.

UC Cartes – CF Vimenor. Sab 16:30

El Cartes suma tres jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. En el último compromiso frente al Selaya no pudieron pasar del empate en El Castañal. Este sábado, lo buscarán en casa. No lo tendrán sencillo. Los de Vioño llevan mostrando mucha seguridad durante toda la temporada. Prueba de ello es su situación en la tabla clasificatoria. Son cuartos, con tres puntos por encima del descenso.

Castro FC – Selaya FC. Sab 17:30

Duelo tremendamente directo en Riomar. El Castro viene de lograr un triunfo importantísimo en El Malecón. Con la moral por las nubes, encaran esta decimoséptima jornada como un enfrentamiento vital para sus intereses. Delante de ellos estará el Selaya. Los pasiegos llegan justo un punto por encima del descenso. El fin de semana anterior empataron ante el Cartes, en lo que fue otro partido muy parejo.

Cultural de Guarnizo – RS Gimnástica. Dom 12:00

Con una jornada de descanso, llegan los verdiblancos a este choque. Además, hace dos semanas consiguieron su primera victoria en mucho mucho tiempo. En la matinal del domingo, intentarán redimirse del contundente 7-1 que recibieron en El Malecón en la primera vuelta. Aunque no estaba Docando, la Gimnástica intentará sumar de tres este fin de semana, para no perder comba con el Escobedo.

Descansa el CD Tropezón

GRUPO B

Atlético Albericia – Rayo Cantabria. Sab 17:00

El ‘Alberi’ encara este derbi de La Albericia en su peor momento de la temporada. Son anteúltimos y suman más de cinco jornada sin conseguir la victoria. En el Juan Hormaechea se dan cita con un filial racinguista que llega por todo lo alto. Los de Mario Gutiérrez vienen de lograr un triunfo contundente y trascendental en las instalaciones Nando Yosu frente al que era el invicto del grupo, el Cayón.

AD Siete Villas – UD Sámano. Dom 11:30

En el estadio de San Pedro, se dan cita dos clubes con un estado de forma incomiable. Tercero contra cuarto en la clasificación. Un enfrentamiento por todo lo alto. Los de ‘Chiri’ quieren seguir manteniendo su posición que le da la opción de pelear por una plaza en Segunda División B. Pero, el Sámano buscará lo propio. Aunque estén alejados del Rayo, la tercera plaza es el objetivo de ambos equipos.

CD Cayón – SD Textil Escudo. Dom 16:30

Lo que parecía que nunca iba a llegar, llegó. La primera derrota de los de Luís Fernández en la temporada. Era muy meritorio lo que estaba logrando el Cayón. Aunque sin tiempo para redimirse, vuelven a encarar otro duelo importantísimo, en esta ocasión en el Fernando Astobiza. Enfrente estará el Textil. Los de Lobeto no quieren despedirse de la tercera plaza, a la cual aspiran.

CD Bezana – Ribamontán al Mar. Dom 17:00

Choque muy igualado en la parte baja de la clasificación. El Bezana sumó los tres puntos la anterior jornada en El Crucero de Revilla. Una victoria que le da aire para intentar salir del descenso. Aunque con el mismo propósito encara este duelo el cuadro de Galizano. Los hombres de Robledo cayeron en Baceñuela contra el Siete Villas por la mínima. Una derrota que no les hace perder el hambre por salir de las posiciones de abajo.

CD Barquereño – CD Revilla. Dom 17:00

El descenso está que arde en este Grupo B, y todos los equipos se ven las caras entre ellos en esta decimoséptima jornada. Este duelo en San Vicente, es muy importante para los de Álvaro Candas, por intentar salir del farolillo rojo. Para ello, tendrán que vérselas con el Revilla. Los azulones encajaron una dura derrota el pasado fin de semana en casa, pero con las pilas cargadas, buscarán redimirse este domingo.

Descansa el FC Rinconeda