Saludo de capitanes con el trío arbitral | foto: Textil Escudo

Un duelo por todo lo alto y mucha pelea por la salvación

Saludo de capitanes con el trío arbitral | foto: Textil Escudo

Solamente restan 5 encuentros para que concluya esta primera fase en la que se va a orientar por qué objetivos pelearán los equipos de ambos grupos en la Tercera División Cantabria. El público en las gradas de los estadios se mantiene, al igual que la semana que viene, y que en las próximas jornadas si la situación sanitaria continua en esta tendencia. La lucha por la permanencia está más viva que nunca y con muchos clubes involucrados en ella. Por la parte alta más de lo mismo, especialmente en el Grupo B, donde hay 3 equipos peleando por la tercera plaza.

GRUPO A

SD Torina – SD Solares | Sab 16:30

Segundo partido en El Alpedre para Ateca. La sorpredente e importantísima victoria del pasado fin de semana en el Eusebio Arce, hace que el Torina se acerque un poco más a salir de los puestos de descenso, aunque sea algo muy difícil ya en esta fase. Quien tiene que jugar todas sus bazas a la segunda liguilla es el Solares. Para ello, debe seguir sumando los máximos puntos posibles.

UC Cartes – Barreda Balompie | Sab 16:30

La importante victoria ante el Vimenor ha hecho que el Carte haya dormido una semana más fuera del descenso. Aunque el partido de este sábado, puede suponer quitarse un rival de encima por esa lucha. Los blanquiazules, que empataron 1-1 en Solvay frente al Solares, verían muy lejos la permanencia si caen derrotados en El Ansar. Sin duda, un choque trascendental para sus intereses.

CF Vimenor – Castro CF | Dom 17:00

Dos derrotas consecutivas han hecho que el Vimenor haya perdido la cuarta plaza, y esté a únicamente un punto del descenso. Además, en esta jornada se estrenan en el nueveo césped de La Vidriera, ante su público. Enfrente suyo estará un Castro que vio frenada su racha de tres triunfos seguidos el pasado domingo en Riomar frente al Selaya. Pese a ello, los hombre de Isidro irán a por todas en Vioño.

Selaya FC – Cultural de Guarnizo | Dom 17:00

Los ‘pasiegos’ pretenden prolongar su buen estado de forma, además en su feudo y ante su público, mucho tiempo después. La cuarta posición que ocupan es un premio enorme para toda la plantilla rojiblanca, que seguirán peleando por mantenerse en ese puesto. Para ello, tendrán que batir a la Cultural. Los verdiblancos suman 3 fines de semana consecutivos sin perder, el último de ellos de mérito ante la Gimnástica.

RS Gimnástica – CD Tropezón | Dom 17:00

El choque de la jornada. Uno de los mejores duelos que pueden verse en la categoría. La Gimnástica, que ya conoce que su presidente, Tomás Bustamante, ha convocado elecciones, puede estar viendo como el objetivo del ascenso se diluye poco a poco si no logra un triunfo este domingo. Pero delante suyo estará el mejor equipo de Tercera División. El único club invicto, que viene de una jornada de descanso.

Descansa la UM Escobedo

GRUPO B

Textil Escudo – Atlético Albericia | Sab 17:00

El Textil se ha alejado un poco de esa tercera posición que le da la opción al play off de ascenso. La última derrota en el Fernando Astobiza ha dejado a los de Lobeto a 5 puntos del Siete Villas. Este sábado en Cabezón reciben la visita del ‘Alberi’. Con el cambio de entrenador, lograron un empate en el campo del Rayo Cantabria. Esta vez, Fran Martín vuelve a tener un rival muy complicado.

CD Revilla – CD Cayón | Sab 17:30

Los azulones encadenan tres derrotas consecutivas, la última de ellas difícil de digerir, frente a un equipo muy directo (el CD Barquereño). Sin embargo, esta jornada no afloja para los de David Toca. Reciben en El Crucero al líder del Grupo. Los muchachos de Luís Fernández se reencontraron con la victoria la pasada semana en casa que hace que sigan siendo líderes absolutos.

Rayo Cantabria – FC Rinconeda | Dom 12:00

El tropiezo del filial racinguista en la visita del Atlético Albericia ha hecho que el Cayón vuelva a mantener la ventaja que tenía sobre los verdiblancos. No obstante, la firmeza de los chavales de Mario Gutiérrez este año está siendo de admirar. El Rinconeda la pondrá aprueba en la mañana del domingo. Aunque sumen tres derrotas seguidas perdiendo, los rojillos son un equipo complicado de batir.

UD Sámano – Ribamontán al Mar | Dom 12:30

El Sámano llega a este choque con una jornada de descanso, debido al aplazamiento del duelo ante el Siete Villas por un positivo en su plantilla. No obstante, los de Rubén Carreño esperan llegar al 100% para este encuentro en El Vallegón. Reciben el domingo por la mañana al último clasificado El ‘Riba’ cayó al farolillo rojo del grupo la semana pasada tras la victoria del Barquereño.

CD Barquereño – CD Bezana | Dom 17:00

El último triunfo de los de Álvaro Candas ha hecho que todavía crean en la posibilidad de la permanencia. Son cuatro puntos los que les separa de la salvación, quien precisamente la marca el Bezana, el rival que tendrá enfrente el domingo. Aunque no será nada fácil. Los hombre de Chema Mato llegan con 2 encuentros seguidos ganados, lo que les ha permitido salir de la situación comprometida en la que estaban.

Descansa el AD Siete Villas