Un futbolista del Rayo es perseguido por otro del Siete Villas | Real Racing Club

El Rayo se lleva los 3 puntos de Castillo, y Cayón y 'Trope' no frenan

Un futbolista del Rayo es perseguido por otro del Siete Villas | Real Racing Club

La jornada de domingo comenzaría en el Grupo B de la Tercera División Cantabria con ese emocionante duelo entre el Siete Villas y el filial del Racing que se iba a saldar con victoria para los verdiblancos. El otro encuentro enfrentaba al Cayón y al Barquereño con una cómoda victoria local pese a las bajas. Ya en el Grupo A, duelo matinal que concluyó con tablas en el marcador entre Guarnizo y Vimenor. Por la tarde, el ‘Trope’ no pisa el freno y golea al Selaya, y el duelo directo en la zona media entre Castro y Cartes cae del lado local.

GRUPO A

Cultural de Guarnizo 1-1 CF Vimenor

Propósitos muy dispares en el enfrentamiento matinal de este Grupo A. La ‘Cultu’ que quería sumar nuevamente tres puntos para ver con otros ojos la permanencia, al contrario que el Vimenor, pendientes de esa cuarta plaza. Los hombres de Arteche rápido iban a ponerse por delante. Antes de alcanzar el primer cuarto de hora, Mario adelantaba a los suyos desde los once metros. Iba a ser tras la reanudación cuando los locales igualarían el choque. En el minuto 52, Mauricio ponía el definitivo 1-1. Un reparto de puntos que deja satisfechos a ambos equipos.

Once inicial del Vimenor hace unas jornadas | foto: @cfvimenor

CD Tropezón 4-2 Selaya FC

Cómodo triunfo para el líder del grupo en un partido que podía ser trampa por el rival. En cambio, los de José Gómez han sabido solventar muy bien la papeleta que tenían. A los 25 minutos de encuentro, Portilla hacía el 1-0, y el primero en su cuenta personal. Justo antes de llegar al intermedio, Perujo, ponía el segundo en el casillero. Ya en la segunda parte, otros dos goles más en apenas 8 minutos. Primero Portilla de nuevo, y luego Javi Delgado redondeaban una goleada que iba a maquillar el Selaya en la recta final del encuentro. Arriaga descorchaba el marcador de los pasiegos, y Gede, justo antes de cumplir el tiempo reglamentario, hacía el definitivo 4-2.

Once titular del Selaya en Santa Ana | Selaya FC

Castro CF 2-0 UC Cartes

Un enfrentamiento cuanto menos atractivo entre dos conjuntos muy parejos de la zona media de la tabla. El Castro, que venía de encajar dos derrotas consecutivas, quería redimirse ante un Cartes en muy buena forma. Todo sucedió en el segundo acto. Corría el minuto 56 cuando Miguel Zorrilla iba a poner en ventaja a los castreños con un cabezazo excepcional. Los de Teje tuvieron la oportunidad de igualar la contienda, pero erraron la pena máxima. Y cuando perdonas, en ocasiones lo pagas, como en esta. En los compases finales, el cuadro de Isidro sentenció el choque con un testarazo de córner obra de Dani Colina.

El Cartes realiza ejercicios de calentamiento | UC Cartes

GRUPO B

AD Siete Villas 0-1 Rayo Cantabria

El partido de la jornada en este Grupo B se lo terminó llevando el Rayo. Era una opción para el submarino amarillo de soña a lo grande y, quien sabe, poder optar a esa segunda plaza que ahora mismo, con esta derrota, se le ha ido a los siete puntos, eso sí, con un encuentro menos. La primera mitad en Castillo concluyó tal y como había comenzado, con empate a cero. Todo sucedió en los segundos 45 minutos. El choque daba un vuelco con la expulsión de Álvaro Gutiérrez por doble amarilla en el filial verdiblanco. Sin embargo, pese a tener inferioridad numérica, Diego Campo en el 79′ ponía el 0-1 en el marcador con el que se iba a terminar el duelo.

Diego Campo celebra con efusividad el gol | Real Racing Club

CD Cayón 2-0 CD Barquereño

Un partido más complicado de lo que a priori representa la clasificación para el líder del grupo. Los de Luís Fernández recibían en casa a un Barquereño enrachado y con la permanencia entre ceja y ceja. Sin embargo, se han ido de vacío del Fernando Astobiza. El Cayón se iba a desquitar rápido. Antes de cumplir la media hora anotaría los dos tantos que le han dado la victoria. En el 17′, Cagigas pondría por delante a los gualdinegros. Y a los cinco minutos, Quitora dejaría semi encarrilado el choque de cara a una segunda mitad en la que no hubo goles.

Un jugador del Cayón tiene la pelota en el perfil diestro | CD Cayón

 

Esta es la clasficiación general de ambos grupos al término de esta decimonovena jornada:

Resultados de Fútbolayo