El exterior del estadio El Malecón donde tuvieron lugar los incidentes

Hinchas del Racing y la Gimnástica protagonizan una reyerta en la previa del partido

El exterior del estadio El Malecón donde tuvieron lugar los incidentes

Una tarde, no solo de fútbol, sino también de elecciones para la entidad torrelaveguense, se vio totalmente empañada por una serie de incidentes entre aficionados radicales del Racing y de la Gimnástica de Torrelavega. Estos tuvieron lugar en las horas previas al encuentro que se iba a disputar correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso. La decana del fútbol cántabro recibía la visita del Rayo Cantabria.

Varios heridos leves y algún hospitalizado

Los aledaños de El Malecón se convirtieron, durante escasos momentos, en un pequeño campo de batalla sofocado, rápidamente, por las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional. Afortunadamente, el altercado entre ultras de ambos equipos no ha provocado ningún mal mayor, más allá de heridos leves. Alguno, incluso, tuvo que ser trasladado al hospital más cercano (Sierrallana) a causa de los cortes y heridas provocadas en la pelea.

Racing, Gimnástica y FCF condenan la reyerta

Rápidamente, tanto RS Gimnástica como la Federación Cántabra de Fútbol, condenaron estos actos violentos a través de las redes sociales. “Condenamos los actos violentos que acaban de producirse en los prolegómenos del partido ante el Rayo Cantabria. NO a la violencia y menos aún en el deporte” espetaba el club torrelaveguense a través de Twitter. En la misma línea el mensaje la Federación “(…) la violencia no tiene sentido ni cabida ni en la sociedad ni en el deporte”.

El Racing ha sido el último en unirse a esta serie de tweets condenatorios tras conocer lo sucedido. “(…) desde el Real Racing Club condenamos los actos violentos acontecidos en la previa del pertido que el filial disputó ayer en Torrelavega“. Muchos aficionados continúan desubicados y sin enterarse de ello, ya que nadie por parte de ningún club ha explicado lo sucedido.