Duelo entre el Escobedo y el Cayón de la semana pasada | UM Escobedo

Una jornada que puede dejar muchos 'tocados'

Duelo entre el Escobedo y el Cayón de la semana pasada | UM Escobedo

Este sábado arranca una nueva jornada en la fase más decisiva, hasta el momento, de Tercera División. A partir de ahora cada partido es casi como una final, según para qué equipo. La mayoría tienen mucho en juego cada fin de semana. Pero la noticia saltaba en tres partidos en concreto que han sido aplazados debido a casos positivos por COVID. El Rayo Cantabria – CD Tropezón, el CD Revilla – Cultural de Guarnizo y el FC Rinconeda – Barreda Balompié.

Fase de ascenso

AD Siete Villas – UM Escobedo. Dom 11:45h | San Pedro

El submarino amarillo quiere seguir soñando con ascender a Segunda División B. La derrota en Santa Ana frenó en seco su trayectoria, hasta entonces, muy positiva. Ahora afronta un duelo muy directo contra un equipo justo una posición por detrás. El Escobedo tiene prácticamente imposible lograr el ascenso en esta fase. Lo tendrá que pelear en el play off a donde pretenden llegar en el mejor estado de forma posible.

CD Cayón – RS Gimnástica. Dom 17:30h | Fernando Astobiza

La pelota no pudo entrar la pasada jornada en Escobedo, pero los de Luís Fernández buscará sentenciar definitivamente a la Gimnástica en esta fase. El Cayón, en caso de lograr el triunfo, tendría casi pie y medio en Segunda B, aunque en Sarón son muy cautos. La decana, con nuevo presidente al frente, diría adiós al ascenso, por ahora, en caso de no salir victorioso del Fernando Astobiza.

Rayo Cantabria – CD Tropezón | APLAZADO POR COVID


Fase Segunda división

Atlético Albericia – Selaya FC. Sab 17:00h | Juan Hormaechea

Dos equipos con los deberes hechos con prontitud. El ‘Alberi’ fue goleado en Vioño la pasada jornada ante el Vimenor. Con tan solo 19 puntos, son los últimos clasificados de la fase, pero como digo, con el objetivo ya cumplido. Delante tendrá a un Selaya casi en la misma situación, pero con nueve puntos más, y a seis de acceder al play off de ascenso a Segunda División B.

 UD Sámano – UC Cartes. Sab 17:00h | El Vallegón

El Sámano, líder de esta fase, tiene en su mano se partícipe de la lucha por el ascenso, después de la excelente temporada que han realizado los hombres de Rubén Carreño. En Selaya pudieron sacar los tres puntos con un gol en el último minuto. Reciben la visita de un Cartes que tampoco quiere apearse de entrar en esa pelea. Los de El Ansar han formado un equipazo con el que esperan terminar entre los dos primeros.

Textil Escudo – CF Vimenor. Dom 17:30h | Juan María Parés

Tercero contra segundo en Cabezón. Únicamente dos puntos separan al Textil del Vimenor en la pugna por colarse en ese play off de ascenso al que muchos quieren llegar, pero que solo dos serán los afortunados. El cuadro local cayó derrotado en Cartes, casi a última hora. En cambio, los pupilos de Arteche vencieron holadamente al Albericia en La Vidriera por un cómodo 3-0.


Fase de permanencia

Ribamontán al Mar CF – SD Solares. Sab 17:00 | Baceñuela

Un derbi con muchísimo en juego el sábado. Más que tres puntos son por los que pelearán Riba y Solares en Galizano. Los blanquiazules consiguieron un meritorio empate en Castro, y buscan revertir su situación con este choque. Enfrente, un cuadro solariego que logró el triunfo en la primera jornada de esta fase. Sin duda, el que pierda quedará muy tocado en la pelea por la salvación.

CD Bezana – SD Torina. Sab 18:30 | Municipal de Santa Cruz

El Bezana cayó por la mínima en la matinal del domingo en Guarnizo. Los de Chema Mato pretenden no perder comba con la permanencia. Esa que, ahora mismo, marca el Torina. El conjunto de Bárcena de Pie de Concha se llevó un 0-4 con estrepito en su compromiso inicial de esta fase. Buscan revertir ese mal resultado ante un equipo bezaniego que de caer en casa, supondría un serio mazazo para sus intereses.

CD Barquereño – Castro CF. Dom 17:00 | El Castañar

El Barquereño vuelve a El Castañar. Para esta segunda jornada estrenarán el nuevo tapete de su feudo, sobre el que ya se han estado entrenando esta semana. Los hombres de Álvaro Candas golearon en El Alpedre 0-4 y llegan plenos de moral a este choque. Aunque reciben al líder de la fase. El Castro, que aunque no pasó del empate en casa frente al ‘Riba’, tiene una amplia distancia de puntos sobre el descenso.

CD Revilla – Cultural de Guarnizo. Dom 11:30h | El Crucero

Este partido, que en un principio no se iba a disputar con motivo de un positivo en el Barreda, equipo que se enfrentó al Revilla la pasada jornada, finalmente se celebrará sin problemas, ya que la plantilla azulona ha dado negativo en las pruebas PCR. Vienen de caer, como ya he comentado, en Solvay, y se las verán contra un Guarnizo con la moral por las nubes.

FC Rinconeca – Barreda Balompie | APLAZADO POR COVID