La satisfacción de incluirse entres los seis equipos por luchar por la fase de ascenso a 2ºB, se fue diluyendo ante la irregularidad que mostró el equipo. No eran considerados favoritos y se esperaba que la exigencia fuese lo más alta posible, pero el club no ha estado al nivel esperado.
Durante el transcurso de la temporada, se podía vislumbrar la falta de contundencia en partidos vitales y la falta de experiencia en diferentes situaciones. El equipo de Camargo consiguió un puesto en la fase de ascenso debido a un empate vital que rascó en «El Ansar» y aprovechando el fallo de sus rivales directos.
La continua irregularidad complica todo tipo de opciones
El Escobedo inicio la segunda fase de ascenso de la mejor manera posible, consiguiendo un empate importantísimo como local contra el líder de la competición. Todo hacía pensar que ese chute de energía daría al equipo una confianza extra para afrontar el devenir de los siguientes partidos. No fue lo esperado para ningún aficionado del Escobedo, pero el equipo de José Moratón no supo estar a la altura de las circunstancias. Un punto de nueve posibles, un solo empate en todo el mes de abril y el equipo ocupa el último puesto de la clasificación de ascenso.

El equipo cumple con el objetivo mínimo de mantenerse la próxima temporada en 3º División ya que fue capaz de incluirse en esta fase de ascenso. El club y su máximo dirigente, José Luis Merino Arce, saben perfectamente que deben fortalecer la plantilla y crear una mayor exigencia para la temporada que viene. Es importante que el equipo utilice estos partidos para aprender y ganar experiencia, sabiendo que se necesitan hacer mejor las cosas para pelear por grandes objetivos.