Carles Ruzafa deja el CD Murada después de anotar 9 tantos.

Carles Rufaza, el delantero del CD Murada que dio alas al FC Jove Español

Carles Ruzafa deja el CD Murada después de anotar 9 tantos.

Abril de 2015, el FC Jove Español competía por lograr la permanencia en Tercera División. A falta de ocho jornadas estaba en puesto de descenso pero empatado con el Ribarroja a 35 puntos, que ya se encontraba fuera del peligro. Y los de San Vicent del Raspeig recibían en su campo al CD Acero, en la zona media de la tabla. 

Aquel partido era muy importante para los intereses del FC Jove Español, debían ganar para salir cuanto antes de una zona de peligro de la que escapó en las últimas jornadas.

Carles Rufaza, delantero de Oliva, estuvo tres temporadas en el FC Jove Español donde llegó a ser capitán del equipo

El protagonista de ese encuentro fue Carles Rufaza, delantero de Oliva. El atacante jugó tres temporadas en el club y en aquel partido disputado el 1 de abril de 2015 marcó un hat-trick a los aceristas. Cuatro a uno fue el resultado final de aquel encuentro.

Carles Rufaza ha pasado por un gran número de clubes de la provincia de Alicante, como el Callosa. Foto: Callosa Deportiva

Carles era el ariete y capitán del equipo. José Rocamora era el técnico de aquel FC Jove Español que venía de una racha negativa de seis partidos sin ganar a ese encuentro. Por lo tanto, tocaba vencer si o sí. A aquel hat-trick hay que ponerle un pero, y es que uno de los tres goles, aunque en primer lugar se le concedió a Carles el mismo jugador matizó: “fue un centro que puse yo al segundo palo, un compañero la volvió a poner y llegamos Manrique y yo, pero quién la tocó por último el balón fue él”. 

De todas formas, los goles del capitán nacido de la generación del 87, fueron muy importantes esos años para que el club mantuviese la categoría en sus primeros años de vida, “le dio alas” resaltaba una de las crónicas de aquel momento. El atacante se formó en la cantera del Real de Gandía, y del Hércules posteriormente. Luego ha jugado en el Elche Ilicitano, Thader, Villajoyosa, Albacete B, Novelda, Jumilla, Muro, Crevillente, Gandia, Callosa…y CD Murada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]