Caseta
Alejandro Ferreros 'Caseta', durante un partido.

Caseta: “Al equipo le cuesta mucho hacer goles y crear ocasiones”

Alejandro Ferreros 'Caseta', durante un partido.

La UD Alginet no ha empezado la temporada de la mejor manera posible. El conjunto de la Ribera Alta inició el campeonato bajo las órdenes de Xus Vendrell, quien pronto fue destituido tras los malos resultados de las cuatro primeras jornadas en las que solo habían logrado sumar 3 puntos. La vuelta de Carlos Romeu al banquillo blavet tampoco ha acabado de remontar al equipo, que se sitúa duodécimo en la clasificación con 16 puntos.

Alejandro Ferreros Iniesta (05/04/1991) es el capitán y el jugador con más temporadas a sus espaldas defendiendo los colores de la UD Alginet. Caseta, como así se le conoce en los terrenos de juego, ha vivido con la UD Alginet momentos inolvidables como las promociones de ascenso a Tercera División hace unos años. Sin embargo, la irregularidad del equipo esta temporada no contenta al capi del conjunto de Carlos Romeu.

El centrocampista ha querido hablar con nosotros para contarnos cómo está viendo al equipo en esta primera vuelta y sus sensaciones de cara a los próximos partidos que afrontan.

Caseta
Alejandro Ferreros ‘Caseta’, durante un partido.

P. El equipo no comenzó muy bien la temporada y el balance de tres derrotas y una victoria tras las cuatro primeras jornadas propició la destitución del técnico Xus Vendrell. ¿Cuáles eran las expectativas al inicio del campeonato? ¿Cómo afectó al vestuario el cambio de entrenador?

R. Las expectativas eran quedaron lo más arriba posible dentro del poder económico que tienen otros equipos, porque está claro que no puedes optar a puestos de play-off pero por lo menos intentar estar en parte más alta. El cambio de entrenador afecta porque cada uno tiene su sistema, Xus tenía un sistema y Carlos otro. Aunque ya conocíamos a Carlos del año pasado, cuesta adaptarse de nuevo al sistema del año pasado y el equipo necesita un periodo de adaptación y centrarse en el nuevo sistema, y yo creo que eso el equipo también lo ha notado.

P. La UD Alginet es capaz de ganar en casa del Dénia y perder en la Ermita contra el SD Sueca, la cual cosa demuestra cierta irregularidad en el equipo. ¿Está siendo  éste uno de los principales problemas?

R. El equipo está siendo muy irregular este año, no conseguimos encadenar dos victorias seguidas y por eso también no acabamos de subir en la clasificación. Le ganas al Dénia en su casa, al Castellonense, que son equipos fuertes y después en casa lo que parece este años es que es lo peor cuando otros años era nuestro punto fuerte.

P. El equipo no gana en casa desde hace más de seis meses. ¿Tendréis ganas de romper esta mala racha y ofrecer una victoria a la afición, no?

R. Está siendo el año más complicado en casa. Seis meses sin ganar es mucho tiempo y así es muy difícil mirar a la parte alta de la clasificación. En casa has sacado muy pocos puntos, has marcado muy pocos goles y entonces pues, así vamos.

Seis meses sin ganar en casa es mucho tiempo, está siendo un año complicado en nuestro campo

P. Sois con 11 goles el conjunto menos goleador del Grupo III de Regional Preferente. Sin embargo, también estáis entre los que menos tantos encajan. ¿Es posible que la falta de acierto de cara a portería esté penalizando al equipo a la hora de sumar más puntos?

R. Al equipo le cuesta mucho hacer goles y crear ocasiones. Es muy complicada optar a la parte alta si marcas tan pocos goles, 11 goles son muy pocos goles para los que deberíamos llevar. Defensivamente yo veo al equipo mucho mejor, ahí están los números. Y a parte de eso, tenemos un gran portero como es David.

Al equipo le cuesta mucho hacer goles y crear ocasiones

P. ¿Cómo os han afectado las bajas de Nacho Hervás y Koeman una vez iniciada la temporada?

R. Claro, el equipo ha notado las bajas que ha tenido durante el año. Nacho, Koeman, Micó también se fue al Carcaixent… Entonces han sido tres bajas de jugadores importantes que solían estar en el once. Son jugadores con mucha experiencia en la categoría, de sobra los conocemos, y ha afectado mucho porque en esta situación en la que estábamos pues también hace falta gente con más experiencia como ellos. Han sido bajas importantes tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario.

P. ¿Esperáis algún refuerzo en alguna posición de cara a la segunda vuelta?

R. Somos muy poca gente entrenando sobre todo y después en los partidos incluso tiene que venir algún juvenil porque no somos suficiente gente. El míster y el club nos han dicho que están poniéndose en contacto con jugadores para que vengan y así elevar el rendimiento de la plantilla porque al ser poca gente te acomodas, sabes que vas a jugar y por eso el club y Carlos están en ello.

P. Has marcado dos goles esta temporada, los mismo que en toda la pasada. ¿Te marcas algún objetivo personal?

R. Lo que quiero es meter el máximo número de goles pero no es una cosa que me obsesione. Me pongo delante del portero y soy capaz de pasarla al compañero antes que ponerla yo entonces tampoco es algo que me preocupe. Sí es cierto que cuanto más marcas te sientes con más confianza.

P. Quedan tres jornadas de la primera vuelta frente a l’Olleria, la invicta UD Carcaixent y el Portuarios. ¿Cómo ves al equipo para afrontar estos encuentros?

R. Quedan tres partidos que van a ser muy complicados, como todos en este grupo. Da igual que juegues contra el primer que contra el último. Estaría muy bien poder ganar estos partidos e irnos a la segunda vuelta mirando hacia la parte de arriba y con sensaciones positivas para ver si así cambia la dinámica. Esperamos si puede ser conseguir la victoria en los tres partidos y si no puede ser, pues los máximos puntos posibles.

P. Ahora mismo, ¿la UD Alginet mira hacia arriba de la tabla clasificatoria o observa con preocupación la parte baja?

R. Llegar a la parte de arriba va a ser complicado porque están ya muy lejos pero intentaremos ganar los tres partidos que nos vienen para acabar bien y recortar puntos con los de arriba para quedar lo más alto posible. Pero claro, tampoco podemos perder de vista lo de abajo. La realidad es la que es y el equipo sabe que no puede desconcentrarse porque  la gente de abajo también va ganando y no se pueden dejar escapar puntos si no queremos acabar sufriendo.

No podemos dejar escapar muchos puntos si no queremos acabar sufriendo

P. ¿Qué cosas son mejorables de cara a la segunda vuelta?

R. Fuera de casa el equipo saca bastantes puntos pero en casa no. Entonces hay que empezar desde ya a sacar puntos en casa. Es nuestro deber para mejorar de cara a la segunda vuelta.

P. ¿Cuál es le objetivo del equipo esta temporada?

R. Lo más alto posible, si puede ser en la parte alta mejor. El club tampoco nos presiona porque sabe la situación que tenemos: hemos perdido jugadores, cambiamos el entrenador al principio, somos poca gente… La presión nos la ponemos nosotros porque vemos que, los pocos jugadores que somos, tenemos muy buen equipo entonces vernos ahí está siendo una temporada muy dura en ese aspecto. Sabemos que podríamos dar mucho más y no lo estamos consiguiendo.

P. Eres el capi, el jugador con más experiencia dentro de la UD Alginet. ¿Le queda a Caseta todavía mucho dentro del campo?

R. Si me respetan las lesiones yo creo que continuaré jugando, no sé decirte años, pero un par seguro. Yo creo que a esta edad es cuando mejor está el futbolista tanto mental como físicamente. Es una edad muy buena para practicar fútbol, cuando más disfrutas.

Volver a jugar en La Forana sería casi un sueño

P. ¿Crees que volverás a jugar algún día en La Forana antes de colgar las botas?

R. Volver a jugar en ‘La Forana’ sería casi un sueño. La verdad es que es una lástimas pasar por ahí y ver cómo está. Ojalá se llegara a un acuerdo y se pueda volver a jugar allí. Sabemos que es un proceso largo pero esperemos que se llegue a un final donde haya un acuerdo y que para nosotros, y sobre todo para la gente viene detrás, para la escuela, sería muy bueno tener dos campos en Alginet.

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]