Crónica

Jornada 25, Regional Preferente Gº III
CD Enguera - L’Olleria CF

Villa de Enguera,
domingo 03-03-2019, 16.30h

Casta del CD Enguera para arrancar un punto ante L’Olleria

dom
03/03/2019
16:30H
CD Enguera
2 - 2
L’Olleria CF

Duelo de recién ascendidos el que se vivía en una soleada tarde de domingo en el Villa de Enguera. L’Olleria llegaba al encuentro en una situación en la tabla más cómoda, mientras que el CD Enguera llegaba algo más necesitado de conseguir puntos. Pese a adelantarse los visitantes en el marcador registrando un 0-2, los canarios no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y, empujados por su afición, lograron un punto con el 2-2 que registraba el luminoso al final del encuentro.

Arrancaba el encuentro y lo hacía sin un dominador claro, con dos equipos que se conocen ya tras competir el año pasado en Primera Regional y con unos primeros minutos de tanteo. A eso le precedió la primera ocasión del encuentro en el minuto 8, cuando tras un gran pase de Quique Baldoví, Coca ganaba en velocidad a su par y se plantaba algo escorado dentro del área, rechazando Ramón su disparo raso. Justo cuando se iban a cumplir los quince primeros minutos del encuentro, Rafa Gil adelantaba a su equipo en el marcador. Tras un gran pase de Pitu a la espalda de la defensa desde el centro del campo, el ariete olleriense definía en el mano a mano ante Fran, tocando este el esférico pero sin poder evitar el 0-1. El gol cayó como una losa para los locales, viviendo unos minutos de desconcierto en los que los visitantes iban a estrellar un balón en el larguero e iban a lograr el 0-2. Pedro ejecutaba una falta a la perfección que se encontraba con la madera, mientras que Darío, a los 27 minutos de encuentro, lograba ampliar distancias para su equipo. Un córner botado por Pedro en corto, lo recogía el “19” para acomodarse el esférico y conectar un disparo raso al segundo palo con el que conseguía el segundo para su equipo. Esos minutos de desconcierto local se iban a transformar en esperanza cuando el árbitro señalaba penalti de Ramón sobre Camarasa en el minuto 30, ejecutando Quique Baldoví la pena máxima a la perfección y recortando distancias en el marcador para su conjunto. Pese a recortar distancias, hasta cumplirse los primeros 45 minutos L’Olleria iba a gozar de varias ocasiones para volver a ampliar las distancias en el marcador. Ricardo enviaba su remate de cabeza tras una falta lateral desviado por poco y Fran le hacía un auténtico paradón a Rafa Gil tras ejecutar éste un gran remate de chilena en la última jugada de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, los locales se quedaban sin su máximo goleador, tras sufrir Quique Baldoví un duro choque con Ramón que le obligaba a ser sustituido al descanso, dando entrada José Manuel Gómez a Alberto. Desde el pitido que daba inicio a los últimos 45 minutos se vio un Enguera más voluntarioso, con más presencia arriba, aunque sin generar ocasiones de peligro en ese tramo inicial. Por su parte, los visitantes iban a tener una ocasión clarísima en el 58, cuando Omar se plantaba solo frente a Fran tras realizar un gran control orientado, definiendo mal en el uno contra uno. Iba a ser un jugador con pasado en L’Olleria como Cristian Coca el que iba a poner a su ex equipo contra las cuerdas, teniendo en el 74 y 75 dos ocasiones que iban a ser el preludio del empate local. En el minuto 78, una falta lateral botada por José Enrique era rematada en primera instancia por Camarasa y rematada a bocajarro por el “8” local, fusilando a Ramón y logrando el empate para los suyos. Hasta el final del encuentro, fueron los locales los que buscaron con más interés el gol de la victoria, teniendo la más clara Zhivko en un disparo desde dentro del área que repelía Ramón.

Finalmente, el empuje local consiguió remontar el 0-2 inicial y lograron un punto que puede ser muy valioso de cara a lograr su objetivo. Los de José Manuel Gómez ascienden hasta la decimotercera posición y siguen manteniendo la distancia de seis puntos sobre el descenso, recibiendo la próxima semana de nuevo en el Villa de Enguera al Pego. Por su parte, L’Olleria desaprovechó una gran oportunidad para lograr tres nuevos puntos en esta gran temporada en su regreso a Preferente, aunque acabarán la jornada de nuevo en la zona cómoda de la tabla gracias a los 36 puntos que suman. Los de Juanjo Antolí recibirán la próxima jornada a la UE L’Alcúdia.

Ficha técnica

CD Enguera L’Olleria CF
Goles 2 Goles 2
31'Quique Baldoví Rafa Gil 14'
78'Cristian Coca Darío 27'
Amonestaciones Amonestaciones
24'José Enrique Lorente 30'
44'Quique Baldoví Ramón 31'
55'Camarasa (C) Darío 77'
60'David Perales Pedro (C) 89'
69'García
77'Álvaro (PS)
Sustituciones Sustituciones
46'Quique BaldovíAlberto DaríoNolo 69'
61'BorjaÓscar Rey LorenteJavi 81'
73'OmarZhivko OmarMario Real 87'
Alineación
Titulares Titulares
Fran Ramón
Juan Ricardo
José Enrique Isac
Camarasa (C) Emilio
Borja Marco
García Lorente
David Perales Darío
Cristian Coca Pitu
Omar Omar
Édgar Pedro (C)

Quique Baldoví Rafa Gil
Suplentes Suplentes
Árbitro Mario Cabrera Esplugues
Álvaro (PS) Kevin (PS)
Óscar Rey Nolo
Zhivko Mario Real
Alberto Javi
Pablo Sanchis Ramiro

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *