Inicio / 2ª División B Gº III / CD Castellón / Castalia lucirá asientos nuevos en el estreno liguero del CD Castellón
equipo entreno ppo
El CD Castellón se ejercita en el renovado Castalia. Foto: CD Castellón.

Castalia lucirá asientos nuevos en el estreno liguero del CD Castellón

Castalia vestirá sus mejores galas para el primer partido de liga del CD Castellón. El feudo albinegro cuenta con asientos nuevos en las gradas de Gol Norte y Gol Sur, que presentan un “1922” -año de fundación del CD Castellón- y un “PPO” (Pam Pam Orellut), el grito de guerra de los aficionados del club castellonense.

La reforma del graderío viene financiada por el Ayuntamiento de Castellón, que ha realizado las obras con un presupuesto de 499.401 euros en la remodelación tanto de los asientos como de algunas zonas internas y estructurales del Estadio Municipal de Castalia, como pórticos sobre los que se apoyan las gradas, pasillos de distribución y los vomitorios de entrada a la grada.

Remodeladas dos gradas y varias zonas estructurales de Castalia

Pese a que las obras no están finalizadas del todo, el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó; e,l edil de Deportes, Omar Braina; el presidente del club, Vicente Montesinos; el director general de la entidad, Jordi Bruixola; y varios técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, Gimecons, se han reunido para presentar la remodelación a la parroquia albinegra.

castellon obras
Personalidades del CD Castellón, del Ayuntamiento de Castellón y de Gimecons. Foto: CD Castellón.

Poco a poco, Castalia está sufriendo remodelaciones que modernizan el templo albinegro. Las peticiones desde el CD Castellón al Ayuntamiento de Castellón parecen ser escuchadas, y se espera que continúen realizándose proyectos para poder mejorar Castalia todo lo posible antes de la temporada del centenario, el próximo 2022.

El concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, afirma: “Esta actuación responde a la demanda de los usuarios del estadio municipal y supone una mejora sustancial de la seguridad en las instalaciones. De esta manera, el Ayuntamiento cumple su compromiso ejecutando las obras de mayor calado que se han realizado en Castalia hasta el momento“.

El Ayuntamiento de Castellón escucha las exigencias del CD Castellón

Estas reformas llegan un año después de que Castalia se inundara tras las lluvias registradas en agosto de 2018, donde quedó en evidencia la necesidad de reformas que adecuaran el estadio. En aquel momento, el presidente del CD Castellón afirmaba: “Hemos barajado la posibilidad para que el personal del club se traslade porque no está acondicionado al siglo XXI. O se adoptan las medidas adecuadas o tenemos que buscar alternativas”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *