Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / El Castellar-Oliveral se reencuentra con la victoria cinco jornadas después

El Castellar-Oliveral se reencuentra con la victoria cinco jornadas después

Jornada 19.- UD Juventud Barrio del Cristo, 1; UD Castellar-Oliveral, 2.

Sábado de fútbol en El Perdiguer donde ambos conjuntos buscaban sumar un triunfo en el día de hoy. A la postre, los visitantes se llevaron el gato al agua gracias a un oportuno tanto de Pau Oller en el minuto 85.

El conjunto dirigido por Alfonso Langa había conseguido sumar 24 puntos (6V-6E-6D) hasta el momento, situados en la mitad de la tabla. Por otro lado, los de Miguel Garrido tenían 16 puntos (4V-4E-10D), a tan solo una unidad de los puestos de descenso. Nada más comenzar el choque, Úbeda robaba un balón y asistía a Álex, para que este, tras un magnífico control, picara el esférico ante la salida de Garabato, haciendo el primer tanto para su equipo. A raíz del gol, los locales se hicieron con el control del juego, ya que el Castellar-Oliveral tuvo que limitarse por ello a intentar salir rápido a la contra con sus hombres rápidos de banda o a lanzar a sus dos delanteros corpulentos, Fran y Álex. El Juventud creaba peligro gracias a la intensidad que imprimía en campo contrario, sumado a las conducciones de Chus y a los disparos peligrosos de Tébar. Pero la opción más clara para los locales fue un penalti señalado en el área visitante alrededor del minuto 35. La pena máxima y su posterior rechace fueron  interceptados por un gran Alfredo, que rindió a un muy buen nivel en el día de hoy. Minutos más tarde, tras una entrada sobre Pau Oller, el colegiado decidía expulsar a Jarillo con roja directa, dejando a los de Alfonso Langa con un hombre menos antes de finalizar la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, el guión no cambió en exceso, pero dada la superioridad numérica del Castellar-Oliveral, sus contras conseguían ser más peligrosas. Los ataques del conjunto de Alfonso Langa eran algo más directos y muchas veces neutralizados por el guardameta visitante. En el minuto 78, de nuevo el árbitro expulsaba a un jugador local, esta vez a José Martínez, en lo que fue una decisión protestada por la hinchada local. Pese a ello, el Juventud no bajó los brazos, y tras un error defensivo visitante, Chus se quedaba mano a mano ante Alfredo, al que por fin consiguió batir. Lejos de morir el partido, el Castellar, siendo consciente de que su rival estaba con nueve jugadores, se marchó a por el tanto de la victoria, que llevó en el minuto 85, cuando Pau Oller elevó el balón ante Garabato después de un buen desmarque a la espalda de la zaga local. Todavía dio tiempo a que dos jugadores más vieran la segunda cartulina amarilla, uno de cada equipo, Segundo y Jony.

De esta manera, los de Miguel Garrido suman tres puntos vitales de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría esta temporada. La próxima semana, los de Alfonso Langa visitarán en La Celadilla al Utiel, y el Castellar-Oliveral recibirá en el Camp L’Horta al Mislata.

Ficha técnica:

UD Juventud Barrio del Cristo: Garabato, Jesús, Jarillo, Castillo, José Martínez, Llácer, Tébar (Eric 50′), Pablo Alcaide (Javi Navarro 50′), Chus, Nemesio (Borrás 69′), Raúl Sierra (Segundo 50′).

UD Castellar-Oliveral: Alfredo, Fran Sales (Floren 81′), Salvatore, Blas, Sergio Muñoz, Pau Oller, Jony, Peris, Álex (Pablo 72′), Úbeda, Sergio Alabau.

Goles: 0-1 Álex (1′). 1-1 Chus (83′). 1-2 Pau Oller (85′).

Árbitro: José Romero Pérez. Amonestó a los locales Tébar, Nemesio, Pablo Alcaide, Castillo, Jesús. Expulsó con  doble cartulina amarilla a Segundo y a José Martínez, y con roja directa a Jarillo. A los visitantes, Sergio Muñoz, Sergio Alabau, Peris, y expulsó con doble tarjeta amarilla a Jony.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *