Inicio / Regional / CD Torrevieja / Castellar-Oliveral, Villena y Torrevieja se despiden de Regional Preferente
castellar oliveral
Jugador del Castellar-Oliveral lamentándose.

Castellar-Oliveral, Villena y Torrevieja se despiden de Regional Preferente

La pasada jornada se cobró tres nuevas víctimas del descenso en Regional Preferente. En el grupo II, el Castellar-Oliveral certificó su plaza en Primera Regional para la próxima campaña, mientras que en el grupo cuarto el descenso matemático llegó por partida doble gracias a la victoria del Benidorm (3-1 frente al Benferri): Torrevieja y Villena no continuarán en la máxima categoría regional.

Fin a un periplo dorado del Castellar-Oliveral

La UD Castellar-Oliveral certificó el pasado fin de semana su descenso a Primera Regional después de caer por 2-1 frente al Burjassot con remontada incluida. De esta forma se cierra una etapa muy positiva del conjunto valenciano en Regional Preferente después de una etapa de seis años donde incluso finalizó en primera posición (13/14), pero cayó en la promoción de ascenso a Tercera División ante el Alqueries.

Apenas cuatro victorias y nueve empates les dejan fuera de Regional Preferente

De esta forma acaba el sueño de la permanencia de un club modesto que ha sorprendido al fútbol valenciano en las últimas temporadas. Pese a todo, no cayó en descenso hasta la jornada 20 gracias a la igualdad -negativa- por la zona baja de la clasificación, pero el punto de inflexión que han materializado rivales directos como UD Juventud-Barrio del Cristo, Alcàsser o Aldaia han dejado a los del Campo de L’Horta en jaque mate.

Torrevieja y Villena, víctimas de la racha del Benidorm

Tanto CD Torrevieja como Villena CF certificaron de forma matemática su descenso del grupo IV de Regional Preferente. Los salineros cayeron de forma estrepitosa (0-5 ante el CFI Alicante), un símil de lo acontecido en Torrevieja durante toda la temporada. Por otro lado, el Villena perdió por 1-2 ante el Orihuela B y no pudo materializar la remontada.

villena
Jugador del Villena.

El Villena inició el campeonato con diez derrotas consecutivas que han sido muy complicadas de remontar pese al buen momento que han vivido en el tramo final de temporada. Después de cerrar la primera vuelta con un pobre bagaje de siete puntos (dos victorias, un empate y catorce derrotas), los alicantinos han sumado diez unidades a falta de tres jornadas para la conclusión, aunque ya se han visto relegados a Primera Regional.

El mal comienzo de temporada ha penalizado al Villena

Por otro lado, el desastre institucional vivido en el Torrevieja ha terminado afectando a la parcela deportiva, donde el constante cambio de jugadores ha propiciado el descenso matemático a falta de tres jornadas para la conclusión. Quince goles encajados en los últimos cinco partidos evidencian los problemas sobre el césped de un club que no hace mucho militaba en las altas esferas de Tercera División.

torrevieja
Jugador del Torrevieja.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *