El Castellón es el nuevo líder tras remontar frente al Torre Levante transformando dos penaltis

Jornada 33.- CD Castellón, 3; CF Torre Levante, 1.

Gran triunfo del Castellón para afianzarse en los puestos de privilegio y, además, asaltar la primera plaza aprovechando al máximo el descanso del At. Levante. Hasta dos penaltis se señalaron en favor de los castellonenses, terminando los visitantes muy molestos con el arbitraje.

Salió bien el Torre Levante al césped de un Castalia que de nuevo presentó una gran entrada, logrando los de Orriols adelantarse en el marcador a los once minutos gracias a un tanto de Víctor García, quien ganó la espalada a la defensa en una acción en la que reclamaron fuera de juego. La igualada pudo llegar seis minutos después, pero el travesaño repelió el remate de Cristian Herrera, siendo la única ocasión clara que concedió un Torre Levante muy bien plantado y voluntarioso en labores defensivas.

Tras el descanso, todo cambió y no tardó en avisar Javi Rubio, ya que en el minuto 50 pudo lograr un empate que finalmente consiguió Colomer con un testarazo inapelable tras una falta lateral ejecutada de forma magistral por Javi Rubio. Los de Sergi Escobar creyeron en la remontada y la consiguieron en el 67’ al transformar Javi Rubio una pena máxima provocada por Juanjo. Este tanto desató la locura entre los casi 10.000 aficionados que se dieron cita en Castalia, y todavía hubo más fiesta con la sentencia definitiva.

Eso sí, ésta no llegó hasta el minuto 89 y de nuevo fue con un tanto desde los once metros, cuando el colegiado señaló penalti de Cristian Castells a Cubillas, siendo además expulsado el zaguero foráneo. Javi Serra no marró desde los once metros y el Castellón, que acumula doce partidos sin perder (10V-2E-0D), asalta el liderato por primera vez en lo que llevamos de curso contando con tres puntos de ventaja respecto al At. Levante, quienes en esta jornada descansaban.

Gran momento de forma por el que pasa el conjunto dirigido por Sergi Escobar visitará a un Paiporta que pugna por la permanencia, mientras que el Torre Levante sucumbe en manos del nuevo líder pero el resto de resultados han acompañado bastante, quedándose a un solo punto del ‘play-off’. En su caso, los de Raúl Pérez, que venían de ganar al Eldense, tratarán de volver a la senda positiva en su próxima visita a otro equipo de la parte alta, el At. Levante.

Ficha técnica:

CD Castellón: Zagala; Abraham Peleteiro, Dealbert, Arturo, Kike Ferreres, Javi Rubio, Jordi Marenyà, Colomer (Juanjo, 61’), Cristian Herrera (Ximo Forner, 77’), Iván Sales (Serra, 56’) y Cubillas.

CF Torre Levante: Paredes; Toni, Cristian Castells, Kalle, Víctor Marco (Iker, 72’), Beni (Rafeta, 72’), Enric Cuxart, Unai, Dani Olcina (Jony, 79’), Víctor García y Reyes.

Goles: 0-1 Víctor García (11’); 1-1 Colomer (54’); 2-1 Javi Rubio de penalti (67’); 3-1 Serra de penalti (89‘).

Árbitro: Rallo Estévez, Álvaro; asistido en las bandas por Ferrer Remolar, Héctor y Torrejón Royo, Javier. Amonestó por parte local a Javi Rubio (70’) y Kike Ferreres (85’); y por parte visitante a Toni (32’), Enric Cuxart (47’), Paredes (66’) y el miembro del cuerpo técnico Javier Rodríguez (79’). Además expulsó al foráneo Cristian Castells por doble amarilla (71’ y 89’).

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]