El Castellón también cede puntos en el descuento en Elda

Jornada 9.- CD Eldense, 1; CD Castellón, 1.

Eldense y Castellón empataron a uno en el Nou Pepico Amat de Elda. Los primeros dejan escapar sus primeros puntos en casa y lo segundos vuelven a perder puntos en los últimos minutos. El equipo albinegro se avanzó en el marcador a los dos minutos de la reanudación merced a una diana del atacante David Cubillas. Sin embargo, los locales lograron empatar en el tiempo de prolongación por mediación de Murci. Foto: Salvador Oliver. 

Era el partidazo de la jornada, dos de los claros candidatos al ascenso se medían en Elda. Los locales mantenían el liderato prácticamente desde el comienzo de la competición, pero su condición de equipo invicto estaba amenazada ante la llegada de un Castellón con hambre de victoria. Los alicantinos habían sumado 13 puntos de los últimos 15 por un equipo albinegro que acumulaba cuatro partidos sin perder y llegaba al Pepico Amat a dos puntos de los azulgranas.

El equipo de la capital de la Plana efectuó tres variantes respecto al partido que disputó el pasado sábado ante el Rayo Ibense, concretamente Enrique por Javi Zarzo, Marenyà por Javi Rubio y Nico por Iván Sales. El choque mantuvo un control alterno, si bien es cierto, los de Frank Castelló gozaron de las primeras aproximaciones sobre el arco rival, la más notable la de Nico, que obligó al arquero Chema a atajar el cuero.

El Eldense puso la réplica en una llegada con relativo peligro pero con desenlace irrelevante. También la tuvo el mediocentro visitante Ximo Forner, ya en el ecuador del primer tiempo, pero Chema volvió a mostrarse muy seguro. En la recta final del primer periodo los albinegros sufrieron la marcha del lateral derecho Luismi Ruiz, quien se tuvo que retirar lesionado, Javi Zarzo entró en su lugar. Un cambio que obligó a Serra a bajar al lateral.

La reanudación comenzó con el gol del Castellón. David Cubillas remató con la testa un saque de esquina para introducir lentamente el cuero en la portería de Chema ante una marabunta tanto de futbolistas azulgranas como albinegros. Tras encajar el gol Dani Ponz hizo una permuta, sacó a Chema y dio entrada a Toni Vela. El cuadro alicantino fue en busca del empate ante un Castellón que mostró oficio. La jugada de la polémica llegó en el minuto 20 del segundo tiempo, cuando Enrique tocó el cuero con la mano dentro del área tras un pase del atacante Solano, no obstante, el árbitro del choque no apreció penalti.

Con el paso de los minutos los de Elda comenzaron a estirarse y gozaron de una doble ocasión, primero con un remate de Clausí, que rechazó a córner Zagalá, y en la ejecución de dicho saque de esquina Torrent también obligó a actuar al meta castellonense. El Castellón respondió con un disparo de Cubillas pero el meta Chema volvió a atajar el cuero. Pero la oportunidad más clara la tuvo el Eldense a siete minutos de la conclusión, concretamente en las botas de Clausí con un auténtico zapatazo que se estrelló violentamente en el larguero. El cántaro iba en exceso a la fuente y al final terminó por romperse en la portería de Zagalá en el tiempo de prolongación. Un peligroso pase de Jornet, previo saque de banda, propició el remate de Murci, en el interior del área chica, para reestablecer las tablas en el marcador.

Con este empate el Eldense pierde el liderato en favor del Atlético Levante, eso sí, empatado a puntos con los ‘granotas’, mientras que el Castellón es cuarto a dos unidades de ambos. En la próxima jornada el conjunto de Dani Ponz se desplazará hasta la Ciudad Deportiva de Buñol para medirse precisamente ante Atlético Levante, todo ello en otro partido muy exigente, mientras que los albinegros descansarán y no retomarán la competición hasta el domingo 22 en Castalia cuando recibirán también al filial levantinista.

Ficha técnica:

CD Eldense: Chema, Manu, Kike Torrent, Acosta, Axo (Pagán, m. 85), Álvaro Clausí, Jornet, Chema Díaz (Toni Vela, m. 50), Cristo Díaz, Carlos Terol y Rubén Solano (Murci, m. 75).

CD Castellón: Zagalá, Luismi Ruiz (Javi Zarzo, m. 40), Dealbert, Enrique, Juanjo Gracia, Ximo Forner (Javi Rubio, m. 78), Guinot, Nico (Iván Sales, m. 93) Javi Serra, Marenyà y Cubillas.

Goles: 0-1. Min. 47: Cubillas. 1-1. Min. 46: Murci.

Árbitro: Cánovas García. Amonestó al visitante Luismi Ruiz.

Incidencias: Partido disputado en el Nou Pepico Amat de Elda.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]