Inicio / Destacados / Destacado2 / El Castellonense se asegura una plaza en la promoción tras vencer a la UD Alginet// Fotos

El Castellonense se asegura una plaza en la promoción tras vencer a la UD Alginet// Fotos

Jornada 33.- UD Castellonense 3; UD Alginet, 1. 

El partido por la promoción se lo llevaba el Castellonense en un choque que no le faltó de nada, tensión, goles, expulsiones y mucho fútbol. Crónica: Dídac Roig // Reportaje fotográfico: Ana Alcázar.

El duelo entre Castellonense y Alginet empezaba en l’Almena y prometía ser uno de los mejores partidos en todo lo que llevamos de año. Los dos equipos salieron muy enchufados al partido, y el primer golpe llegó antes del minuto 10. En un saque de banda Ramsés remataba en el centro del área y establecía en 1-0 en el minuto 8 de partido. Este gol adelantaba al Castellonense y hacía que l’Almena estallara. Se reanudaba el partido y el Castellonense estaba lanzado a por el Alginet, que estaba grogui después del primer gol. Un fallo en un pase en el centro del campo terminaba con una contra magistral que dejaba solo a Manolo Martín delante del portero, que conseguía detener el primer disparo pero no el segundo del ‘9’ local.

Se calentaba el encuentro entre los dos equipos, y saltó la polémica, el colegiado expulsaba a Francesc por una agresión, algo que a la grada local no pareció sentarle nada bien. El Castellonense tenía que jugar 60 minutos con un jugador menos. La tensión aumentaba y ahora se igualaban las fuerzas, el árbitro expulsaba a Guille por una agresión a Jefrie, una jugada muy polémica que provocaba una tangana entre los jugadores de los dos equipos. El partido llegaba al descanso, los últimos minutos fueron del dominio del Alginet, pero no consiguió recortar la diferencia.

Empezaba la segunda mitad y el Alginet salía muy metido en el partido, una buena jugada por banda derecha terminaba con un pase de Koeman que dejaba solo a Tali para establecer el 2-1 en el marcador.  El partido seguía y el partido se había convertido en un correcalles, el ida y vuelta se apoderaba del partido y en una jugada muy buena Alberto López conseguía el 3-1 para los locales.

El partido bajó mucho el ritmo durante la segunda mitad, y las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos. El partido lo dominaban los visitantes, pero eran incapaces de crearle peligro a Eric. El Alginet estaba volcado al ataque y esto propiciaba que el Castellonense consiguiera llegar en ocasiones a la portería visitante, pero no conseguía aumentar su renta de goles.

Con los tres puntos el Castellonense se asegura su presencia en la promoción; mientras que el Alginet dependerá de los otros resultados y de la última jornada -salvo que el domingo gane el Benigànim y se aseguren ya los de La Vall d’Albaida su billete- para conseguir una plaza en promoción. En la 34ª jornada el Alginet recibirá en casa al Ciudad de Benidorm; y el Castellonense visitará el campo del Racing d’Algemesí.

Ficha técnica:

UD Castellonense: Eric, Mendoza, Ramsés, Juanjo (Marcos Castells, 76’), Penalva, Jefrie (Welington, 64’), Francesc, J. Selvas, Manolo Martín (Santi, 70’), Adnan y Alberto López (Joaquín, 59’)

UD Alginet: David, Aguado, Edgar, Ferran (Rafeta 64’), Tali, Caseta (Uleco, 70’), Guille, José, Koeman (Marí, 64’), Chicle y Sergio (Diego, 45’)

Goles: 1-0 Ramsés (8’); 2-0 Manolo Martín (12’); 2-1 Tali (46’); 3-1 Alberto López (57’)

Árbitro: Francisco José Oliver López amonesto por parte del conjunto local a Penalva y Jefrie; y por parte del equipo visitante a David y Koeman. El árbitro expulsó a Francesc y a Guille por roja directa.

CASTELLONENSE 3 ALGINET 1 F ANA ALCAZAR

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *