Tarde-noche para el recuerdo la vivida ayer en tierras manchegas. El Guadalajara dio la primera gran sorpresa de la segunda ronda de la Copa del Rey tras imponerse al Ceuta y avanzar en el torneo del ‘KO’. Los alcarreños vencieron al cuadro caballa y recibirán en la tercera ronda de la competición a un equipo de Primera División, con muchas opciones de enfrentar a Real Madrid, Barcelona, Atleti o Athletic.
El Pedro Escartín vibró con su equipo en una cita que entra de lleno en el libro de historia del club. Los pupilos de Pere Martí saltaron al terreno de juego sin ningún tipo de complejos pese a tener enfrente a un rival de superior categoría como el Ceuta. Tras una primera mitad muy igualada, Alejandro Cañizo hizo estallar a los suyos al borde del descanso aprovechando una gran jugada para batir al meta visitante y poner el 1-0, a la postre definitivo.
UN GOL DE ALEJANDRO CAÑIZO DESATÓ LA LOCURA EN GUADALAJARA
En la segunda mitad el Ceuta merodeó el empate y tuvo la más clara con un testarazo que acabó estrellándose en el travesaño. El Guadalajara tuvo también opciones de matar el choque a la contra, pero no fue capaz de poner el gol de la tranquilidad en el marcador. La última ocasión del choque fue para los caballas, pero el disparo de Cristian Rodríguez lo atrapó a las mil maravillas Dani Vicente.
El pitido final del colegiado desató la locura en el Pedro Escartín, que recibirá a un Primera División en su feudo antes de finalizar el 2025. Además, siempre que no haya muchas sorpresas, ese rival podría ser uno de los cuatro equipos que disputan la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Athletic o Atlético) y que entrarán en el sorteo de la siguiente ronda copera.
