Todo comenzó el pasado viernes 27 de noviembre cuando el CD Manchego emitió un comunicado en el que, después de realizar durante la mañana los pertinentes test de antígenos al primer equipo, un jugador de la plantilla dio positivo. El resto de pruebas resultaron negativas y el club le deseó una pronta y plácida recuperación al jugador afectado.
Con esta situación, el Juez de Competición ha aplazado el partido previsto para este domingo, que enfrentaba al CD Manchego contra La Roda, a pesar de contar con 19 resultados negativos. Ha sido en ese momento cuando el club se ha mostrado en total desacuerdo con la decisión tomada por el Juez y ha emitido un nuevo comunicado. »Desde el Club Deportivo Manchego Ciudad Real queremos poner de manifiesto nuestro más absoluto desacuerdo con las bases de competición establecidas por la Real Federación Española de Fútbol para la categoría de 3a División por el tratamiento de los efectos de un test positivo en la plantilla, cuerpo técnico y demás integrantes de nuestro club.»
el equipo no podrá entrenar hasta el próximo sábado
Lo cierto es que las bases de competición dicen que, cuando en un equipo de las competiciones no profesionales distintas a la Segunda División B exista un caso positivo por Covid-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el Covid-19 y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo.
🔵⚪️ Comunicado Oficial.
💻 https://t.co/8slCDpGUm0 @BurilloCabanero @FFCM_es @rfef pic.twitter.com/MU049NGetH
— C. D. Manchego Ciudad Real (@CDManchegoCReal) November 28, 2020
Y es aquí precisamente donde viene el problema para el Manchego. No sólo se aplaza el partido frente a La Roda, sino que el equipo, a pesar de contar con 19 jugadores con resultado negativo en el test de antígenos, no podrá entrenar hasta el próximo sábado, fecha en la que se debería enfrentar contra el Almansa en liga.
Con este ya son tres los partidos aplazados para el equipo de Castilla-La Mancha que solo ha podido jugar dos partidos y ambos han terminado en empate.