Terrible noticia la que ha salido hoy a la luz en el CF La Solana. El conjunto manchego, que milita en el Grupo 18A de Tercera División, ha desvelado que cuenta con cinco positivos por Covid-19 entre cuerpo técnico y futbolistas. De esta forma, en el seno del equipo se ha formado un brote al haber más de 3 personas infectadas, algo que anunció en su momento el Ministerio de Sanidad.
Por este motivo, el club ya ha solicitado a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha el aplazamiento del encuentro de la cuarta jornada frente al CD Manchego Ciudad Real, un conjunto que precisamente no pudo contar con su técnico en los banquillos la pasada jornada por aspectos relacionados con la pandemia. Sin duda alguna, noticias así corroboran las dificultades por las que está pasando el fútbol semi-profesional y no profesional español en su vuelta a los terrenos de juego en tiempos de Covid-19.
LA MITAD DE LA PLANTILLA ESTÁ A EXPENSAS DE SOMETERSE A LAS PCR TRAS LOS CINCO POSITIVOS CONFIRMADOS
Por desgracia, la situación del CF La Solana puede ir a peor, ya que la mitad de la plantilla está todavía a expensas de realizarse las PCR pertinentes tras el anuncio de los positivos. Todo ello en una situación que se remonta al pasado viernes 30 de octubre, cuando uno de los jugadores daba positivo y al día siguiente se confirmaba el segundo contagio. Así hasta que en el día de hoy se ha anunciado que existen cuatro futbolistas y un miembro del cuerpo técnico contagiados por el virus.

De esta forma, los de Pedro Valdepeñas tendrán que esperar para conocer los resultados de unas pruebas que determinarán el devenir del equipo en las próximas semanas. Por el momento, el encuentro del próximo fin de semana se cancelará casi con total seguridad debido a que no es la primera vez que el Juez Único de la Competición toma tal decisión en casos como este. Así, el CF La Solana volverá a competir cuando se normalice la situación y tendrá un tiempo para analizar su inicio irregular de la competición, ya que venció 3-0 al Manzanares en la primera jornada y sin embargo cayó estrepitosamente por 4-0 ante el Huracán de Balazote en la segunda.