En el CF La Solana respiran aliviados después de conocer que finalmente no tendrán que disputar el encuentro que les enfrentaba este fin de semana al CD Manchego Ciudad Real con la gran cantidad de bajas con las que cuenta el equipo. Pese a que el Juez Único de la Competición comunicó a los clubes que sí se disputaría el partido, finalmente ha aceptado el recurso que presentó el conjunto amarillo, que cuenta con nueve positivos por Covid-19: siete futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico.
La decisión que finalmente ha tomado el organismo de la competición es la más responsable, si bien es cierto que equipos como la UB Conquense han tenido que disputar encuentros en situaciones similares. La gran cantidad de contagiados en el club solanero ha hecho que se imponga la lógica común y se aplace el partido hasta el fin de semana del 2 al 3 de enero de 2021, que es la fecha que se baraja para que ambos equipos recuperen esta jornada.
ES EL SEGUNDO PARTIDO DE LA JORNADA QUE SE APLAZA EN EL GRUPO 18 TRAS EL HURACÁN DE BALAZOTE – LA RODA
Debido a este brote de contagiados, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha ordenado a toda la disciplina del primer equipo del CF La Solana que guarden cuarentena hasta mañana domingo, cumpliendo así diez días de aislamiento desde que hubo contacto estrecho entre los casos positivos.
De esta forma, habrá que esperar para que ambos conjuntos disputen un derbi que se preveía muy igualado, ya que tan solo les separa un punto en la clasificación. Este aplazamiento es el segundo de la jornada en la competición, ya que el Huracán de Balazote – La Roda tampoco podrá disputarse por un caso en el conjunto visitante. Todo ello en un Grupo 18 que lideran Atlético Albacete en el primer subgrupo y UB Conquense en el segundo con el nuevo formato que impuso la Real Federación Española de Fútbol este verano.