Once de La Roda en su partido frente al Quintanar del Rey. La Roda CF

CRÓNICA 3ª Gº XVIII | Goleadas y primeras decepciones

Once de La Roda en su partido frente al Quintanar del Rey. La Roda CF

Pistoletazo de salida al fútbol regional en el Grupo XVIII de Tercera División. Con dos partidos suspendidos por el Covid y con la UB Conquense como vencedor del partido frente a Las Pedroñeras, el grupo ha iniciado este fin de semana un ilusionante recorrido por la geografía de Castilla-La Mancha. Tras los primeros resultados, Atlético Albacete, CF La Solana y UB Conquense lideran las clasificaciones de los subgrupos A y B, respectivamente. Destacar por último que en la jornada ya se jugaron el UD Almansa 0 – 3 Atlético Albacete y el CD Villacañas 1 – 1 Deportivo Guadalajara y que Huracán de Balazote y Marchamalo tuvieron jornada de descanso. El CD Toledo ganó también por 1-0.
 
SUBGRUPO A. 
  • Almagro CF – Atlético Ibañés: De principio a fin para el Almagro (3-1)
Huracán inicial del Almagro en el Manuel Trujillo. A los quince minutos, los de Andrés García Tébar ya habían solventado buena parte del encuentro con un 2-0 que hablaba a las claras de la ilusión local. Chico y Cedric fueron los autores de los goles para un equipo que supo vivir de las rentas cosechadas en el comienzo. Ordenados y controlando el partido en casi todas las facetas del juego, el Almagro dominó un partido en el que el Ibañés no podía solventar ni tampoco definir las ocasiones que tenía. En los minutos finales llegaron dos nuevos goles que pusieron el definitivo 3-1 con el doblete de Cedric en el 90’.
  • CF La Solana – Manzanares CF: Mini decide en La Moheda (3-0).
La Moheda acogió este domingo un partido en el que los solaneros dominaron de cabo a rabo. El resultado ayudó en todo momento y la victoria local no pareció peligrar nunca. La falta de efectividad visitante mermó las aspiraciones de un Manzanares que tiene margen de mejora. Mini fue el hombre del partido con un gol antes del descanso y una asistencia en la reanudación. Juanpe dobló distancias en La Moheda y el triunfo local estuvo siempre a buen recaudo. Gran inicio liguero de los hombre de Pepe Berja que cerraron el choque con el tanto de Luque para el 3-0 definitivo.
  •  La Roda CF – Quintanar del Rey: Perona decide en las postrimerías (1-0)
Intercambio de golpes en el Municipal de La Roda. Gran partido entre dos equipos que buscarán estar en lo más alto de la clasificación este curso y que en su debut brindaron con juego, ocasiones y buen estar sobre el verde albaceteño. Eso sí, Perona fue el más listo de la clase y en el 83’ de partido anotó el único gol del encuentro. Victoria rodense que supo definir mejor que un buen Quintanar del Rey.
  •  Manchego – CS Puertollano: Suspendido por la FFCLM. 
Se disputará el 22 de noviembre bajo las mismas condiciones deportivas.

SUBGRUPO B. 
  •  CD Illescas – CD Torrijos: Un Ángel en el Torrijos (3-3)
El gol de Younousse en el 1’ del Municipal Yuncler no sirvió a un Illescas que dejó escapar la victoria en los compases finales. Sorprendió, más cuando los locales ya ganaban 2-0 al cuarto de hora tras el tanto de Carlos Giménez. Sin embargo, la insistencia visitante tuvo premio en el 45’ de partido cuando Angel redujo distancias con el 2-1. La segunda parte mantuvo el mismo guión de dominio, ocasiones y falta de definición. Pero, eso cambio en los últimos minutos, cuando el Illescas y Carlos Giménez doblaban ventaja con el 3-1. Todo parecía encaminado al triunfo local, más si se comprueba como el Torrijos se quedaba con 10 por entonces. Sin embargo, los visitantes anotaron en el 87’, obra de Ángel y en el 90’, obra de Borja tras asistencia del MVP del partido, Ángel con un Illescas ‘sorprendido’.
Imagen del partido entre Illescas y Torrijos. Illescas
Imagen del partido entre Illescas y Torrijos. Illescas
  •  CD Madridejos – CD Tarancón: El Tarancón define en los compases finales (2-4)
Locura de partido en el Nuevo Campo Municipal. Jony marcó el 0-1 nada más iniciarse el partido y los locales igualaban superado el cuarto de hora. De penalti y en un inicio loco, el primer partido liguero de ambos dejaba buenas sensaciones en el frente ofensivo. Más incluso para un Tarancón que instantes después conseguía ventaja de nuevo tras un gol en propia puerta. Sin embargo, tras la reanudación volverían a igualar los locales en un choque lleno de intensidad. Igualdad manifiesta que solo romperían los visitantes en los compases finales: primero Mazzochi para el 2-3 en el 74’ y después Haji en el 76’ en lo que fue el 2-4. Dos horribles minutos aguaron el buen hacer de los locales, que perdieron cualquier posibilidad de puntuar en su debut.
Once del CD Tarancón en Madridejos. CD Tarancón
Once del CD Tarancón en Madridejos. CD Tarancón
  •  CD Toledo – CD Azuqueca: Pituli desnivela la balanza en el debut (1-0)

Gran partido entre los de Roberto Aguirre y los de Sergio Rubio en el Salto del Caballo. Máxima igualdad entre dos equipos llamados a estar en lo alto de la clasificación del subgrupo B. Dominó más el cuadro local que jugaba en su estadio y ante su público, si bien el Azuqueca supo tejer una maraña en la que el potente Toledo no pudo penetrar. Faltó definición en las áreas y las defensas lo aprovecharon aunque Pituli destrozó en el 85’ cualquier intentona alcarreña. El Toledo suma su primera victoria merced al tanto en las postrimerías de un igualado encuentro en la capital regional.