El Comité de Apelación tendrá la última palabra sobre el resultado definitivo de los dos partidos. | Foto: UD Almansa

El Juez Único de Competición salva a estos equipos de perder puntos en los despachos

El Comité de Apelación tendrá la última palabra sobre el resultado definitivo de los dos partidos. | Foto: UD Almansa

Ya es oficial. El Juez Único de Competición ha dictaminado sentencia y CD Quintanar del Rey y Almagro CF mantendrán los tres puntos que ambos cosecharon en su casillero frente a UD Almansa y Atlético Ibañés respectivamente. Una noticia que alivia y mucho a dos entidades que habían jugado con fuego al incluir en su once inicial a jugadores con los que podrían haber incurrido en alineación indebida por diferentes motivos.

En el caso del CD Quintanar del Rey – UD Almansa disputado el domingo 25 de octubre que acabó llevándose por 1-0 el conjunto local, la sorpresa saltaba cuando el club almanseño comunicó que impugnaría el encuentro por alineación indebida de Álvaro Collado, que precisamente anotó el gol decisivo en el partido. Todo ello debido a que supuestamente el jugador no había cumplido con ninguno de los dos partidos de sanción que arrastraba desde marzo de la temporada pasada, antes del parón por el Covid-19. Pese a esta posibilidad, el Juez Único de Competición ha acabado desestimando el recurso porque considera que la sanción está prescrita desde que en julio el conjunto de Quintanar del Rey disputase el play off de ascenso a Segunda B que acabó perdiendo ante el CD Guadalajara.

SALVO UNA RECTIFICACIÓN POR PARTE DEL COMITÉ DE APELACIÓN, NO VARIARÁ EL MARCADOR DE NINGUNO DE ESTOS DOS ENCUENTROS

Por su parte, el Almagro CF tampoco sufrirá pérdida de puntos después de que el Atlético Ibañés denunciase la supuesta alineación indebida de Patryk Riabowski y Eduardo Haas Gehlen ‘Duda’, dos futbolistas que fueron protagonistas en un partido que el conjunto almagreño se llevó claramente por 3-1 en la primera jornada. En este caso, el Juez Único de Competición ha desestimado el recurso porque considera que no ha existido voluntad de incumplir la normativa debido a que la plataforma para presentar las fichas de los jugadores todavía no estaba implementada el 18 de octubre, día en el que se disputó el encuentro.

Capitanes de Quintanar y Almansa. Quintanar del Rey
CD Quintanar del Rey y UD Almansa se enfrentaron en un encuentro que se acabó decantando con un gol tardío de Álvaro Collado. | Foto: CD Quintanar del Rey.

A pesar de la decisión, el Atlético Ibañés ya ha anunciado que recurrirá al Comité de Apelación para agotar todas sus opciones de puntuar, mientras que la UD Almansa todavía no se ha pronunciado al respecto. Todo ello en un Grupo 18A que este fin de semana iniciará la cuarta jornada de competición con el Atlético Albacete como líder indiscutible, al haber ganado todos los partidos que se han disputado hasta la fecha.