Celebración del CD Guadalajara en la victoria frente al CD Toledo por 1-2. | Foto: CD Guadalajara.

PREVIA 3ª Gº XVIII | Tierra de por medio

Celebración del CD Guadalajara en la victoria frente al CD Toledo por 1-2. | Foto: CD Guadalajara.

Nueva jornada en el Grupo XVIII de Tercera. Nueva oportunidad por tanto para redimirse de los resultados cosechados o de mantener los guarismos de las primeras fechas. Después de cinco jornadas y continuar tomándole el pulso a la competición, la velocidad de crucero para los veintidós representantes comienza a definir, poco a poco, la temporada deportiva más insólita que se recuerda como consecuencia del Covid.

Para esta sexta semana, y con Quintanar del Rey y CD Azuqueca con jornada de descanso, hay que destacar que la incidencia del Covid en el Grupo castellano manchego ha sido mínima. Aun así, se ha tenido que aplazar un partido, el CD Marchamalo – CD Madridejos por tal circunstancia. El resto de encuentros del Grupo XVIII y salvo sorpresa de última hora, se jugarán tal y como están programados.

En el subgrupo A cabe destacar que absolutamente todos los partidos se irán a la jornada dominical. Por su parte en el subgrupo B se irán dos partidos, incluido el del líder Tarancón a la jornada del sábado. Con todo, los actuales líderes intentarán poner tierra de por medio para comenzar a aventajar a sus rivales en una competición tan corta y exigua.

La Roda CF por un lado viajará hasta Ciudad Real para medirse al CD Manchego de Michel. En el Juan Carlos I y después de auparse al liderato en el José Copete, los de Jovi intentarán mantener su dinámica lejos del Municipal. Su perseguidor más inmediato y peligroso también tendrá que rendir visita a tierras ciudadrealeñas, en este caso al CS Puertollano en donde los de Mario Simón intentarán provocar dudas en su rival y conseguir así recuperar el liderato.

EL CD Marchamalo – cd madridejos se ha aplazado a consecuencia de tres casos positivos en los alcarreños. es el único partido del Grupo XVIII que no se jugará 

Por otro lado y en el subgrupo B, el CD Tarancón viajará hasta el Pedro Escartín para medirse al Deportivo Guadalajara. Después de una semana intensa en tierras alcarreñas con el cese de su entrenador Navarro Montoya y la posterior llegada de Gonzalo Ónega, el partido pinta a ser de lo más interesante de la jornada con el líder disputando de tú a tú a todo un histórico como los morados. El perseguidor del Tarancón de Jorge Cañete es un CD Toledo que tendrá que jugar también a domicilio, en este caso en un derbi ante el CD Illescas.