Aitor Gómez y los jugadores del Marchamalo celebrando un gol. CD Pedroñeras: Andrés Parra

Los ingredientes del líder CD Marchamalo

Aitor Gómez y los jugadores del Marchamalo celebrando un gol. CD Pedroñeras: Andrés Parra

Hace menos de un año el CD Marchamalo se encontraba en Preferente y ahora lidera (con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y un partido menos) el subgrupo B del Grupo XVIII de Tercera División. La llegada de Aitor Gómez Cifuentes al banquillo gallardo supuso toda una revolución en el Club, que marcado por la pandemia consiguió el retorno a Tercera años después fortaleciéndose también del fútbol base Castilla-La Mancha.

Con el ascenso en la mano y con un proyecto deportivo fiable, el equipo alcarreño ha demostrado que en el fútbol no todo es el dinero. También es la ilusión. Y el buen hacer tanto en los despachos como en el terreno de juego. El equipo de moda es un CD Marchamalo que ha iniciado la segunda vuelta con 25 puntos de 33 en disputa, habiendo perdido tan solo dos encuentros hasta la fecha y siendo apeados de la Copa del Rey por la SD Huesca, equipo de Primera División.

han iniciado la segunda vuelta con 25 puntos de 33 en disputa, habiendo perdido tan solo dos encuentros hasta la fecha

Todo son alicientes para un equipo que lidera Aitor Gómez Cifuentes, un currante nato del fútbol que compagina su labor profesional con el banquillo del Marchamalo. Las semanas pasan y el equipo gallardo sigue sumando de tres, como la última jornada ante el CD Illescas y con el que Gómez reconocía a la conclusión del choque en La Solana que “sabíamos del partido complicado ante el CD Illescas, lo teníamos marcado en el calendario. Nos acercamos a la primera criba de estar en esos seis primeros puestos. El equipo está siendo fuerte defensivamente y trata de aprovechar nuestra oportunidades arriba, mantenemos la línea mostrada hasta ahora“, decía a las claras el técnico gallardo.

Sobre la dinámica, esperaba el preparador del equipo alcarreño tras ganar otro partido que “hemos sumado seis puntos en nuestra casa en partidos consecutivos, a partir de ahora en una liga tan corta es importante sumar“.

El objetivo del Club es claro, solo nos centramos en el día a día. Entrenamos, jugamos y somos un equipo en el que a excepción de tres jugadores el resto no había pisado la Tercera División. El cuerpo técnico tampoco. Las primeras jornadas fueron de consolidación, y a partir de ahí a crecer. Confío en mis jugadores y el éxito es trabajo diario. Ahora solo nos centramos en el siguiente partido contra el CD Toledo. Queremos mantener la buena racha; solo hemos perdido dos partidos en la primera vuelta, ante CD Toledo y Deportivo Guadalajara“, enfatizaba Gómez Cifuentes.

Once inicial del CD Marchamalo en Guadalajara. CD Marchamalo

¿Y cual o cuales son los ingredientes de este equipo de moda? “Creemos que a partir del trabajo defensivo desde el portero es importante nuestra labor. Solo llevamos 5 goles encajados, el equipo lo ha entendido. Nos replegamos y nos desplegamos todos juntos, creo que los chicos lo han entendido. Desde la portería a cero sumamos, despues siempre hacemos alguna ocasión para marcar“, matizaba.

Hemos tenido dos bajas importantes como por ejemplo la de Dani Ponce. No hemos conseguido sacar todo su rendimiento y solo queremos reforzarnos con gente que quiera venir. Es una gran oportunidad venir al CD Marchamalo, es el líder y somos un equipo fiable que hace las cosas bien“, remarcaba el técnico del club gallardo en su balance de mercado.

Y por último quiso aludir Aitor, el entrenador del equipo de moda en el Grupo XVIII que “tenemos 25 puntos de 33 posibles y esos no nos los va a quitar nadie, pero no podemos alejarnos de lo que queremos. Pensamos en el partido a partido, somos uno de los que menor presupuesto tiene en el Grupo XVIII pero el que más ilusión tiene. Pensamos en el siguiente partido y no nos alejamos de ese argumento. Vamos partido a partido, nos sentimos muy orgullosos de todo el equipo“, finalizaba Aitor en su balance de la primera vuelta del CD Marchamalo, líder del subgrupo B.