Celebración de un gol del CS Puertollano en El Cerrú. CS Puertollano

Darío Martín: "Estoy contento pero el liderato del CS Puertollano es anecdótico"

Celebración de un gol del CS Puertollano en El Cerrú. CS Puertollano

Felicidad contenida en Puertollano con la exultante dinámica del Calvo Sotelo. De hecho, la presente dinámica unido a los malos resultados del Atlético Albacete le han aupado al liderato del subgrupo A de Tercera División Castilla-La Mancha.

Darío Martín, entrenador del CS Puertollano esta temporada en Tercera. CS Puertollano
Darío Martín, entrenador del CS Puertollano esta temporada en Tercera. CS Puertollano

Con los pies en el suelo y con la tranquilidad del trabajo bien hecho, Darío Martín y su equipo atisban la clasificación ahora mismo con el equipo en lo alto de la tabla. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la primera fase y empatados a 35 puntos con el segundo clasificado, el Atlético Albacete, los mineros suspiran por un final de liga que podría llevarlos a un ascenso que sería histórico.

Pero para consumar cualquier hito primero hay que ganar partidos. Como el de ayer en El Cerrú ante un combativo Quintanar: “En la primera parte hemos estado más enchufados, ha sido más a nuestro favor. Nos jugábamos muchísimo y se nota que el CS Puertollano ahora está en dinámica ganadora. Hay jugadas que te vienen a favor, queremos aprovechar esta dinámica. En la segunda parte intentamos hacer el cuarto pero llegó el gol del Quintanar. Llevamos partidos importantes en las piernas y felicito a mis jugadores“, decía su técnico en sala de prensa.

Once del CS Puertollano esta temporada en Tercera. CS Puertollano

La clave de la primera parte es clara. Los jugadores rivales estaban centrados en otras cosas y nosotros hicimos el primero, segundo y tercer gol. La segunda parte el rival ha estado mejor, hemos aguantado y la clave ha sido dedicarnos a jugar al fútbol. Nada más“, añadía Martín sobre el triunfo.

Por la vía rápida y con tres goles de ventaja al descanso se marchaba el Puertollano en el día de ayer, el día en que se aupaba al liderato: “Cualquier equipo tiene que gestionar bien un 3-0 a favor y con las piernas tan cansadas. Hemos sacado rentabilidad a ese resultado de la primera parte. Hemos aprovechado el hecho de jugar al fútbol“, enfatizaba.

Mi equipo estaba motivado por muchas cosas, pero estábamos concienciados sobre todo por lo que no hay que hacer. Aprendimos de aquel partido pasado, no entramos al trapo. Hemos estado concienciados de lo que hay que hacer y lo que no. No es fácil“, remarcaba Darío en sala de prensa.

Volvió el público a El Cerrú de Puertollano en Tercera. CS Puertollano

Del partido ante el Quintanar ofrecía el preparador aludiendo que “hemos sabido sufrir. La segunda parte salimos más bajos, pero estamos cansados porque llevamos una carga importante de partidos. Hemos corregido cosas aunque hemos sufrido; con alguna contra bien definida es cierto que no hubiéramos sufrido tanto. El 3-1 es justo“, rubricaba.

Estoy contento pero el liderato es anecdótico. Esta semana será de relax. No miro más allá del siguiente partido. Sé lo que pasa con estas cosas. Tenemos que trabajar y sobre todo descansar. No valoro de ninguna manera el liderato empatado a puntos con el Atlético Albacete“, finalizaba por último sobre la condición de líder que ahora tiene su equipo en el subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera.