La Arandina ganó por 3-2 al Real Ávila y empata a puntos con el Numancia B en la segunda plaza.
El cuadro ribereño viene de ganar los últimos cuatro partidos que ha disputado, lo que le ha servido para colarse en la parte alta de la tabla.
Hablamos con Diego Santín, autor del primer gol del choque ante el Ávila para conocer el momento que atraviesa el equipo ribereño.
P.: ¿Cómo fue el partido contra el Real Ávila?
R.: Salimos muy enchufados y tuvimos la suerte de marcar pronto. Luego, en dos acciones a balón parado pudimos meter dos goles más. En cambio, la segunda parte fue muy diferente, ellos salieron a por el partido, nos metieron pronto y nos entraron los nervios. Al poco, defendemos mal las marcas en un córner y nos meten el 3-2; pero supimos sufrir para llevarnos los tres puntos.
P.: ¿En la primera parte fuisteis tan superiores como reflejaba el marcador?
R.: Pienso que fuimos bastante superiores, no sé si para un 3-0, pero estuvimos bien de cara a portería y eso es lo que cuenta en el fútbol. En la segunda parte ellos salieron muy metidos en el partido y se encontraron con el gol que los enchufó aún más. En un partido hay varios partidos dentro del mismo y en la segunda parte sí que dimos un paso atrás, nos metimos en nuestro campo pero no terminamos de perderle la cara al encuentro y tuvimos alguna ocasión.
P.: ¿Qué te pareció el Real Ávila?
R.: No te sé decir lo que les puede ocurrir para llevar cinco partidos sin ganar porque no estoy dentro, pero desde fuera veo que es una plantilla muy buena. Además ahora han firmado a un entrenador con experiencia y les va a venir muy bien. El domingo se notó en la segunda parte, que cuando quiere y puede jugar, es un equipazo.
P.: En cambio vosotros, disfrutáis del mejor momento de la temporada.
R.: Desde Navidad las cosas están saliendo mejor. Somos una plantilla con muchos jugadores nuevos y cuesta acoplarse y conocernos. Pienso que ahora somos un grupo muy unido y eso en los partidos se ve reflejado.

P.: ¿Qué tecla ha tocado el entrenador para que el equipo funcione?
R.: Pienso que la clave es que cree en su trabajo, es muy constante. Nos expuso su forma de jugar desde el primer día, y nos dijo que así íbamos a ganar los partidos. Ha costado pero nos hemos ido acoplando todos y ahora nos salen mejor las cosas. Además, hemos mejorado en defensa, nos meten menos goles que antes y eso se nota en la clasificación y en los partidos. Vamos el segundo equipo que más goles metía pero uno de los más goleados, hemos mejorado eso y nos va mejor.
P.: El arranque de temporada no fue fácil.
R.: No. Llegamos con buena dinámica después de una buena pretemporada en la que habíamos trabajado mucho y bien y hecho buenos partidos, contando los de copa Federación. Sin embargo, justo antes de jugar el primer partido, salen varios positivos y tuvimos que parar con lo que eso conlleva. Tuvimos que hacer otra mini pretemporada y perdimos el ritmo que hemos ido recuperando poco a poco.
P.: ¿Cómo ves la parte de arriba? ¿Tres equipos para dos puestos?
R.: No sabría decirte. La segunda plaza va a estar muy pelada entre Numancia, nosotros, Ávila y Promesas y alguno más que todavía se pueda meter. Todavía quedan muchos partidos, casi la segunda vuelta entera. A partir de ahora todos los partidos son finales y tenemos que ganar todo lo que podamos, dando igual el rival.
P.: ¿Qué me dices de tu exequipo el Astorga y del Bembibre de tu primo?
R.: El Astorga es especial para mí, le guardo mucho cariño al club, tengo amigos allí y hablo habitualmente con ellos. Siempre miro sus resultados y les pregunto, me gusta que ganen los partidos. Pienso que ellos y el Palencia CA son los más fuertes del subgrupo A. En cuanto al Bembibre, hizo una muy buen plantilla, se reforzó bien pero no sé qué les ha pasado que no han terminado de sacar resultados y se han descolgado un poco. De todas formas, pienso que van a seguir peleando hasta el final.
P.: Te pregunto por ti, tres goles en los últimos dos partidos.
R.: Estoy muy contento. He trabajado desde el principio y ahora me ha llegado la oportunidad y la estoy intentando a aprovechar a base de minutos y goles; intento ayudar al equipo en todo lo que puedo. Estoy muy a gusto.