Golsmedia

Diego Llamazares: «El vestuario es increíble y hay mucho trabajo detrás»

Diego Llamazares, portero del At. Astorga. Foto: club.

Curiosa situación en el Atlético Astorga, el líder de la Tercera Federación de Castilla y León no jugará en la última jornada. La final inclusión del CD Laguna en septiembre en esta liga por un recurso judicial que presentó provocó que en el campeonato un equipo descansara cada jornada, al ser liga impar de participantes. Y al líder le tocaba descansar en la última jornada del calendario.

Tres puntos le saca de ventaja el Atlético Astorga al segundo en la tabla, el Atlético Tordesillas. Este otro equipo visita al Santa Marta, en mitad de la tabla, y de vencer podría empatarle a puntos al club de Astorga. Su duelo directo está empatado, entonces hay que ver el diferencial de goles donde el At. Astorga tiene una ventaja de +11 goles. Por lo tanto el equipo de Tordesillas debe ganar 0-12 (o 1-13, 2-14…) para quedarse con el título de liga y ascenso directo a Segunda Federación.

GOLSMEDIA ha contactado con Diego Llamazares, portero del Atlético Astorga.

«Lograr esto en casa, con un equipo en tu tierra, es la ostia»

En verano tras tu etapa en Valencia llegabas al Atlético Astorga.

Soy de León, Astorga está media hora o 45 minutos de León, me he ido moviendo por todos los sitios. El año pasado ya contactó conmigo el Astorga y este año me decidí por volver a casa, creo que me iba a venir bien y el proyecto me gustaba, era la idea ascender e ir a por todo a por la liga. Yo aposté por ellos, ellos apostaron por mí, y me ha salido bien.

La plantilla del Atlético Astorga. Foto: club.
La plantilla del Atlético Astorga. Foto: club.

¿Qué te has encontrado esta temporada en el Atlético Astorga? ¿Había presión por ascender viendo al equipo en esa zona alta durante la liga?

Al final se mantuvo una parte importante del equipo del año pasado, tenemos jugadores ya con mucha experiencia en la categoría y ascensos, como Ivi y David que creo que han subido incluso a Segunda con la Ponferradina. Tu llegas aquí, todos sabíamos a lo que veníamos a dar el máximo y a por todo. Esa presión la vas sabiendo gestionar, el año pasado venía de una presión diferente, por no bajar con el Patacona, pero la presión de ir líder todo el año, no poder fallar porque el de detrás lo tienes que te respira en la nuca, es una cosa que tienes que aprender a llevarla, al final te puede venir bien, y ha sido algo increíble. Lograr esto en casa, con un equipo en tu tierra, es la ostia.

¿Cómo este Atlético Astorga? Los datos dicen que es el equipo más goleador de la liga, 65 goles, y el segundo que menos goles encaja con el Tordesillas. 

Es un equipo con mucho trabajo detrás de cada jugador. Al principio de la liga muchos hablaban de los fichajes de otros equipos y de los candidatos a ganar la liga y se olvidaban de nosotros, hay mucho trabajo diario y sobre todo el grupo que hemos formado. El vestuario que tenemos es increíble, da gusto ver como hay gente que compatibiliza el trabajo con el fútbol y lo dan todo, se piden días en el trabajo para dar lo máximo por el equipo.

Esta temporada has contado con mucho protagonismo en tu equipo, has sido el portero titular. ¿Qué ha supuesto esta temporada para ti en lo individual?

En lo individual me ha venido muy bien para coger más confianza, tras años atrás más complicados en el tema personal y deportivo. La temporada para mi ha sido increíble, el volver a sentirte bien en el campo, que te den esa confianza y estar en casa con la gente que quieres, con la familia, y poder lograr algo tan bonito es increíble.

«La idea es juntarnos todos en el campo, y si el Tordesillas no gana de 12 pues celebrarlo con toda la afición»

¿Recordarás en especial algún partido de esta liga?

Si te tengo que decir uno te digo el último. Ya que nosotros teníamos que hacer nuestros deberes y lo hicimos ganando, era el último partido en casa y era importante para que no nos recortasen la distancia. Y el terminar el partido el mirar los teléfonos el otro partido del Tordesillas que se retransmitía en directo, con toda nuestra gente en el campo, con los amigos, la familia, que es algo que llevaba mucho tiempo sin poder disfrutar con ellos, ha sido increíble.

Pendientes estaremos del domingo, de ese partido del Tordesillas que debe ganar por 12 goles para quitaros el ascenso. ¿Cómo viviréis vosotros este domingo donde previsiblemente seréis campeones?

La idea es juntarnos todos en el campo, intentaremos comunicarlo para la afición y celebrarlo todos juntos. Si al final el Tordesillas gana por menos de 12, o no gana, a celebrarlo con toda la afición.

La plantilla del Atlético Astorga almorzando. Foto: club.
Salir de la versión móvil