SD Atlético Tordesillas
»
»
»
»
»
»
»
»
Chuchi Macón: «El objetivo era depender de nosotros mismos»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Chuchi Macón es el entrenador del Tordesillas. Foto: At. Tordesillas.

Chuchi Macón: «El objetivo era depender de nosotros mismos»

Chuchi Macón es el entrenador del Tordesillas. Foto: At. Tordesillas.

El At. Tordesillas derrotó al Palencia Cristo por 1-0 en Tercera División grupo 8 y depende de sí mismo para salvarse. 

El gol de Jesús Torres en la recta final, hace que el equipo rojiblanco, pese a descansar esta jornada, pueda estar ya salvado en función de otros resultados.

Hablamos con Chuchi Macón. El entrenador del At. Tordesillas valora el momento de su equipo y hace balance de la temporada.

P.: ¿Cómo fue el partido ante el Palencia CA?

R.: Era una final para nosotros porque nos jugábamos el depender de nosotros mismos en la última jornada y, además, nos enfrentábamos al peor rival posible del grupo. Pienso que competimos bien, salimos fuertes al partido; aunque hubo muchos nervios y eso hizo que hubiese poco fútbol y poca continuidad. En la segunda parte fuimos superiores al rival y terminamos marcando el gol de Torres en una jugada de estrategia que nos dio los tres puntos.

P.: ¿Cuánto peso de encima se ha quitado el equipo con la victoria?

R.: El peso de que llevábamos de cuatro o cinco partidos sin ganar y teníamos la meta de llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. Aun así, se puede dar que en la última jornada ya estemos salvados por los resultados que se den. De todos modos, estoy contento porque al final hemos conseguido el objetivo, que era depender de nosotros mismos.

Después de la mala racha que tuvimos a partir de COVID, nos costó mucho volver y no estuvimos bien. La idea era ganar al Palencia CA porque los rivales directos tenían también partidos complicados y así depender de nosotros.

P.: ¿Y a partir de ahora qué?

R.: Ahora pensamos en descansar esta jornada y ver lo que pasa, porque igual hay resultados que nos favorecen y estaríamos salvados sin necesidad de jugar. A partir de ahí, y una vez que hemos cumplido el objetivo de que una plantilla joven compitiese en Tercera; pensaremos en la siguiente fase, donde nos vamos a enfrentar a grandes rivales como Ávila o Numancia B y vamos a jugar en campos bonitos. Queremos disfrutar pero sin dejar de competir.

P.: ¿Tenéis mejor equipo de lo que dice la clasificación?

R.: Siempre he dicho que he estado muy contento con mi plantilla. Si te pones a analizar, con cinco o seis puntos más estaríamos peleando por entrar entre los tres primeros. Es difícil decir dónde hemos dejado escapar puntos; en La Balastera y en La Llanera se nos fueron al final, el Santa Marta nos empata un 0-2… Ha habido opciones para haber sumado más, pero no queda otra que aprender de los errores y de las dificultades que hemos tenido esta temporada.

El equipo ha ido viendo que se acercaba a una zona peligrosa y pienso nos ha podido un poco la presión. De todos modos, creo que no se nos ha hecho larga la temporada, todo lo contrario; entre más larga, mejor para nosotros porque vamos a más.

Los jugadores del Tordesillas celebran un gol. Foto: At. Tordesillas.

P.: ¿Se ha notado la edad de los jugadores cuando el equipo se ha ido acercando a los puestos de abajo?

R.: La edad influye pero nunca la voy a poner de excusa. Pienso que es más determinante el cambio de rol: el hecho de que once jugadores hayan pasado de jugar en División de Honor a Tercera División. De donde vienen, el fútbol es más vistoso, la categoría es más bonita y juegas en el Real Valladolid, que es uno de los equipos que siempre está en la parte de arriba. El cambio a Tercera se nota, el fútbol se vuelve más competitivo, es más físico y poco a poco se han ido acostumbrando.

P.: ¿Qué te llevas, que jugadores como Palomeque hayan jugado con el Promesas o que el Tordesillas haya sido competitivo?

R.: Pienso que una cosa no quita la otra y que las dos van de la mano. Lo principal es que salgan jugadores de juveniles y que por lo que sea, no estén para Segunda B, jueguen partidos y dispongan de minutos en el Tordesillas. Ahí el objetivo ya está cumplido.

Está el ejemplo de Dalisson, que tenía ficha con nosotros pero ha terminado jugando con el Promesas. Luego está el caso de Palomeque, que ha disfrutado de minutos con el Promesas a lo largo de la temporada e incluso ha ido convocado con el primer equipo. Pienso que eso era lo que nos pedía el Real Valladolid y por lo que se ha firmado el contrato. En ese aspecto lo hemos cumplido.

Por otro lado, defendemos a un club como el Atlético Tordesillas que tiene historia y mucha tradición, además de sus socios y la gente del pueblo. Hay que competir por ese escudo y también lo hemos hecho. Me quedo con que a pesar de las derrotas, la afición ha estado con nosotros y ha habido una unión muy positiva.

P.: ¿Hay mucho salto de División de Honor a Segunda B?

R.: Es complicado, aunque yo siempre digo que el jugador que es bueno, lo es en todas las categorías. Pero hay de todo, por ejemplo, hay jugadores que tienen que jugar partidos y foguearse en otra categoría para crecer. Aunque pienso que puede ser factible que si confías en jugadores que acaban de salir de División de Honor, sí que puedan jugar en Segunda B. Te pongo mi ejemplo: yo del equipo sub-19 del Real Valladolid pasé al primer equipo en Primera División directamente. Siempre ha habido casos, pero creo que cada vez cuesta más poner a los jóvenes… Ojalá vaya cambiando.

Salir de la versión móvil