El Atlético Bembibre no pasó del empate a uno en el campo de La Virgen y acumula tres jornadas sin ganar.
Pese a que el equipo rojiblanco se adelantó con un gol de Espi, no supo mantener la ventaja y Fran igualó para La Virgen a falta de diez minutos para el final.
Pablo Huerga, entrenador del At. Bembibre, nos atiende después del partido para analizar lo sucedido en Los Domincos.
P.: ¿A qué te sabe el punto?
R.: Nos sabe a poco porque conseguimos adelantarnos cuando el partido parecía que se iba a poner feo con balones divididos y más en este campo; cosa que es muy complicada. Tras el gol parecía que teníamos el partido controlado pero ellos se vinieron arriba emocionalmente con el apoyo de la grada y nos empatan al final a uno. El empate me sabe a poco.

P.: ¿Estás contento con el juego de tu equipo?
R.: Este campo no es propicio para nosotros ya que nos gusta jugar el balón. Lo intentamos un par de veces y, al final, son transiciones ofensivas que te genera el rival porque el balón bota mal, el control no es de calidad y se te escapa la pelota y el rival se te echa rápido encima. Era un partido muy complicado y hemos sacado un punto que queremos hacer bueno en casa.
P.: Imagino que la entrada de Xavi Barrio en el equipo titular tuviese que ver con el partido de lucha que esperabas.
R.: Sí, jugamos con Xavi porque buscamos más trabajo en el doble pivote. Partir el equipo de ellos y tener más jugadores nosotros en esa zona. Trento venía de un mes parado y con su entrada en la segunda parte buscábamos tranquilidad con la pelota, conducciones por el carril central, aprovechar los pasillos interiores… Pero, como te digo, es muy complicado jugar aquí.
P.: Acabas el partido con dos puntas, Juani y Roberto, ¿lo ves para otros partidos o fue solo puntual?
R.: El equipo te da muchas soluciones, podemos jugar con dos delanteros, con cuatro medios, en 1-4-4-2… Los jugadores que tenemos se adaptan muy bien a varias posiciones. Trento, hoy por ejemplo, jugó en la banda cuando él es media punta. Roberto y Juani pueden jugar a la vez como se ha visto hoy al final del partido, la cosa es dar soluciones al equipo en momentos puntuales.
P.: ¿Cómo está el equipo después de tres jornadas sin ganar?
R.: Hemos afrontado dos salidas muy complicadas, el otro día en Palencia fuimos a casa del líder y hoy en La Virgen es un campo difícil con un equipo que puede estar arriba. Perder la semana pasada con el At. Tordesillas en casa fue un palo duro para nosotros, pero hoy se ha visto que la actitud de los jugadores es buena y poco a poco vamos a ir para arriba.
P.: ¿Ves demasiado lejos la tercera plaza?
R.: Todavía quedan muchos partidos… tenemos aún dos aplazados. El martes jugamos en Becerril y, si conseguimos sacar los tres puntos, nos podemos colocar arriba, en una buena situación. Queda mucha liga, este es nuestro quinto partido todavía… Si nos vemos lejos ya del primer puesto, mal vamos.