Golsmedia

Deivis de Jesús: «La victoria era imprescindible»

Los jugadores del At. Bembibre celebran la victoria. Foto: At. Bembibre.

El Atlético Bembibre derrotó al Santa Marta por 1-0 y vuelve a ganar seis jornadas después. 

El equipo de Pablo Huerga suma tres puntos vitales para acercarse al tercer puesto del subgrupo A.

Nos atiende el goleador del encuentro, un Deivis de Jesús que volvía a jugar después de varias semanas lesionado.

P.: ¿Cómo fue el partido ante el Santa Marta?

R.: Muy disputado ante un club que hace una buena plantilla año tras año. Tienen muy claro lo que juegan y es un equipo muy compacto que crea peligro tanto por fuera con jugadores rápidos, como por dentro con jugadores con calidad. El partido fue un cara a cara constante: defender y atacar todo el rato; y al final tengo la suerte de hacer el gol después de haber entrado al partido. Estamos muy contentos por habernos adelantado y con haber podido, luego, mantener el resultado.

P.: Pudisteis mantener el resultado tras varios partidos en los que no supisteis mantener la ventaja tras adelantaros.

R.: Somos conscientes de que nos costaba cerrar los partidos y seguimos trabajando en ello; nos pasó con La Virgen y el At. Astorga. Tenemos que ser más efectivos, aunque eso no quiere decir meternos atrás todos a defender. Tras el gol, sí que es verdad que tuvimos la sensación de otros partidos… otra vez remar para irnos con mal sabor de boca. Por fin cambió la dinámica y estamos satisfechos porque dimos una alegría al pueblo.

bembibre
El Bembibre volvió a ganar en casa un año después. Foto: At. Bembibre

P.: ¿Cuánto os hacía falta la victoria?

R.: Era imprescindible. Supone mucha alegría: acabamos el año ganando, nos vamos de vacaciones con buenas sensaciones y encima ganas en casa después de mucho tiempo; es un soplo de confianza para todo el club. Veníamos de muchos empates… no pierdes, pero la sensación era agridulce.

P.: ¿Piensas que el fútbol era injusto con vosotros?

R.: En unos partidos considero que sí, pero en otros pienso que el empate era lo más justo. El día del Palencia Cristo, por ejemplo, fuimos con muchas bajas, en una situación muy complicada y el empate nos supo a victoria. Pero en otros partidos en los que igual hemos merecido perder, hemos sacado un empate. En general es un mal sabor de boca porque no pierdes pero tampoco ganas, espero que esta victoria cambie la dinámica.

P.: Este verano han llegado muchos fichajes, ¿cómo de acoplada está ya la plantilla con el entrenador?

R.: Todos los jugadores estamos encantados con el entrenador: vamos con su idea y estamos convencidos de su sistema; pero es un proceso de cambio que lleva tiempo. En cuanto a los nuevos compañeros, acabará el año y pasaremos de ser compañeros a amigos porque el vestuario es una piña. No nos tenemos que volver locos con tanto empate, pero somos un grupo ambicioso y no nos conformamos.

Los jugadores del At. Bembibre celebran la victoria. Foto: At. Bembibre.

P.: ¿Os entraron dudas con tantos empates?

R.: El club este año ha llevado a cabo un lavado de cara y hay que ser conscientes de que es una época de transición. Ojalá descansemos esta semana, volvamos y todo se engrane más rápido de lo que la gente espera. Pero no deja de ser un proceso de cambio en el que hay que conocerse unos a otros: jugadores, entrenador… Además, hemos tenido bajas por lesión, sanción, COVID-19… Tenemos que tener paciencia y no desesperarnos.

P.: ¿Cuál es el objetivo de la temporada?

R.: El objetivo es pensar en el siguiente partido. Ahora nos toca descansar, pasar tiempo con las familias, desconectar y volver para preparar el partido con el Peñaranda para sumar los tres puntos. Suena a tópico pero pienso que es la forma correcta de trabajo: prepararse, ganar e ir a por el siguiente.

P.: Imagino que contento con el gol pero, ¿cómo estás físicamente después de la lesión?

R.: Estoy muy alegre por marcar, la gente sabe que no destaco por mi faceta goleadora (risas). En cuanto a la lesión, no estoy recuperado al 100% pero voy poco a poco. El readaptador me ayuda mucho y ayer me olvidé completamente de la lesión durante el partido. Estos días espero recuperarme al 100% para estar a tope cuando volvamos a entrenar.

Salir de la versión móvil