El Bembibre ha perdido todos sus encuentros de la segunda fase. Foto: At. Bembibre.

Y volver a ganar

Opinión

El Bembibre ha perdido todos sus encuentros de la segunda fase. Foto: At. Bembibre.

Opinión

El Atlético Bembibre derrotó por 1-0 al Santa Marta y volvió a ganar después de seis jornadas. 

El gol de Deivis en la recta final de un choque entretenido frente al Santa Marta, significó la primera victoria en seis jornadas para el equipo berciano. El Bembibre venció así al equipo de San Casto que venía siendo la revelación en el subgrupo A ya que solo había perdido un partido hasta la fecha. El conjunto salmantino como un equipo compacto con la mayoría de jugadores salidos de División de Honor.

el bembibre volvió a ganar tras seis partidos

El equipo berciano no conseguía sumar los tres puntos desde que lo hiciese el día 1 de noviembre en La Llanera. Desde entonces, el conjunto de Pablo Huerga acumuló 5 empates (Palencia CA, La Virgen, Becerril, At. Astorga, y Salamanca B) y una derrota (At. Tordesillas) en los seis partidos siguientes. El Atlético Bembibre no perdía pero tampoco ganaba

Pese a que a principio de temporada estaba llamado a ser uno de los animadores del subgrupo A por inversión en el mercado de fichajes, el ir punto a punto ha terminado por situar al equipo de La Devesa en tierra de nadie.

Es una obviedad que cuesta aclimatar todos los complementos. El club dio un lavado de cara importante en el mercado, ya que realizó unas cuantas incorporaciones y firmó a un nuevo entrenador. El conocerse unos a otros y el saber cómo juegan lleva tiempo.

Y más en una temporada atípica como está siendo ésta en la que hay parones y partidos aplazados cada poco. Todo ello afectó a un equipo berciano que vio como hasta dos de sus partidos fueron aplazados. El COVID-19 y las lesiones de hombres importantes, terminaron por mermar al equipo.

bembibre
Los jugadores del At. Bembibre celebran la victoria. Foto: At. Bembibre.

Sin embargo, estamos a la altura que estamos de temporada y el equipo puede alcanzar sus metas. El Atlético Bembibre tan solo ha perdido un partido al final de la primera vuelta de los nueve que ha disputado y se encuentra a cinco puntos del tercer puesto; eso sí, con un partido menos.

Está claro que las prisas nunca son buenas, ni en el futbol ni en la vida, pero en el deporte rey la exigencia prima por encima de todo. Sin embargo, lo que es una obviedad, es verdad que ganando, la máquina se engrana mejor, pero a veces se olvida que los futbolistas son personas. Pero siempre juegas contra un rival y este año contra las lesiones y además, el COVID-19.

¿será la victoria un punto de inflexión?

Por lo tanto, el tiempo dirá si la victoria ante el Santa Marta es el punto de inflexión que le hacía falta a a este equipo para estar arriba o, únicamente supuso una victoria en el mar de empates que venían siendo los resultados del equipo berciano.