Días y horas complicados en toda España. La ya famosa ‘Filomena’ ha dejado cantidades de nieve asombrosas por todos los rincones del territorio y muchas de las Comunidades Autónomas han decidido paralizar el fútbol este fin de semana ante la imposibilidad de la práctica deportiva o incluso de desplazamientos. Entre los deportes Castilla y León, el fútbol ha sido uno de los afectados.

Uno de los más damnificado sin duda alguno ha sido el CD Guijuelo. El conjunto de Castilla y León llevaba varios días sin poder trabajar en las sesiones de entrenamiento ya que sus instalaciones deportivas estaban inhabilitadas por la nieve. Es más, en la jornada de ayer el equipo dirigido por Jacobo Montes debería haber jugado su encuentro liguero en Pontevedra, pero por culpa de la dificultad de viajar hasta Galicia la Real Federación Española de Fútbol decidió aplazar el choque.
Ya en el día de hoy, el CD Guijuelo ha podido volver a ejercitarse sobre el verde después de muchos días sin hacerlo. Pero tampoco ha sido nada sencillo. Y es que, la sesión ha comenzado más tarde de lo esperado ya que toda la plantilla ha tenido que eliminar la capa de nieve que había sobre el terreno de juego para hacer un entrenamiento en condiciones.
A partir de ahora, el conjunto guijuelense se ejercitará ya con la mente puesta en la próxima final que tienen en menos de 7 días. Será nuevamente en Galicia, esta vez ante el filial del Celta de Vigo con la intención de conseguir tres puntos que le permitan comenzar a escalar puestos en la general.