El CD Mirandés ocupa la décima posición en la clasificación de LaLiga SmartBank con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. En su último partido liguero cayó derrotado en Butarque ante el CD Leganés por 1-0, gol de José Arnaiz. El equipo, pese a la derrota, confía en el fútbol que está practicando y es consciente de que Anduva debe ser un factor esencial para lograr el objetivo, todo y que no hay público.
En ambas ideas a incidido el centrocampista del conjunto castellanoleonés, Javi Muñoz, en rueda de prensa. «Creo que estamos en el buen camino y debemos insistir en nuestra idea«, ha afirmado. Javi Muñoz llegó al CD Mirandés este pasado verano en calidad de cedido, procedente del Deportivo Alavés. Las dos últimas temporadas ha estado cedido en otros dos equipos de Segunda División: Real Oviedo y CD Tenerife.

El mediocentro madrileño, que ha jugado todos los partidos desde su llegada a Miranda de Ebro, asegura que uno de los puntos fuertes del equipo es la presión tras pérdida, lo que les está permitiendo recuperar arriba la posesión del esférico. «El equipo es muy solidario y comprometido y eso se nota en el campo y en las estadísticas en recuperaciones», ha añadido.
«Queremos volver a ganar en Anduva»
En su casa, en Anduva, el CD Mirandés tan solo ha conseguido llevarse los tres puntos en un partido, el que le midió al Real Zaragoza en la jornada 9. En total, ha conseguido seis puntos de quince posibles. Pese a no haber espectadores, Anduva debe ser un elemento importante en la temporada del CD Mirandés: «Queremos volver a ganar en Anduva y convertirlo en un fortín», confesó Javi Muñoz.
El próximo partido del CD Mirandés lo enfrentará al Real Sporting, segundo clasificado, este próximo fin de semana en Anduva. El mayor peligro de los asturianos será el delantero serbio Djuka, que ha anotado seis goles en lo que llevamos de temporada. Pese a ello, Javi Muñoz se muestra convencido de que podrán sacar algo positivo del encuentro, visto lo visto hasta la fecha: «Hemos competido bien contra todos los equipos, estén donde estén en la clasificación», ha recordado.