La llegada de Rubén Andrés a la dirección deportiva del CD Numancia trajo consigo el fichaje de un jugador al que conocía muy bien de su anterior etapa en el DUX Internacional de Madrid, Álex Cortijo. El defensa central de 26 años decidió abandonar el conjunto madrileño capitaneado por Alfredo Santaelena para emprender una nueva aventura en Los Pajaritos, pero los resultados que ha obtenido el equipo a lo largo de la temporada con él sobre el campo no le han favorecido. No es el que técnico le sentase en el banquillo desde un primer momento, es que con el paso de las semanas le ha ido demostrando que no tiene un sitio fijo en el eje de la zaga.
el defensor aterrizó este verano en el club de la mano de rubén andrés
Disputó el jerezano las tres primeras jornadas de competición, pero fue relegado a un segundo plano a finales del mes de septiembre. Estuvo cuatro partidos consecutivos sin pisar el campo, hasta que el 31 de octubre regresó al once inicial para formar pareja con su paisano Adrián Crespo. El cordobés con pasado en el Zamora CF ha sido uno de los hombres más utilizados por Diego en la plantilla, al igual que Borja Vicent, que es quien más ha repetido a su lado en el centro de la línea defensiva. Juntos le han dado al equipo un muy buen rendimiento. Así lo confirman los datos, que también juegan en contra de Cortijo.
Da la casualidad de que los dos primeros partidos del mes de noviembre en los que estuvo presente se saldaron con derrota. Diego sentó a Borja Vicent para darle cierta continuidad al ‘5’, pero los resultados del CD Numancia le obligaron rápidamente a tomar decisiones. Visto lo visto, el técnico está muy contento con el tándem que forman Borja y Crespo, quienes también han compartido batalla con De Frutos, defensor que durante la temporada pasada militó en las filas del filial numantino. La entrada del ex de la Arandina CF durante las últimas jornadas ha servido para que Cortijo asuma definitivamente que no entra en los planes de su entrenador.
el ex del dux internacional de madrid solo ha jugado seis partidos a lo largo de estos meses
Según apunta el periodista Ángel García (cazurreando), el jugador estaría muy cerca de rubricar su firma en el CF Villanovense, equipo que marca el playoff en el Grupo IV de Segunda RFEF. Por el momento, todo lo que ha hecho el jugador ha sido despedirse de la que ha sido su casa y su afición durante este tiempo: «Hoy se cierra una etapa… Hace unos años me cuentan que iba a defender la portería de Los Pajaritos y no me la había creído… tuve que hacer muchos esfuerzos para llegar hasta aquí… fue difícil, pero muy satisfactorio.
Quiero y voy a recordar esta etapa como un aprendizaje más. Estoy muy tranquilo de haber puesto todo el esfuerzo, dedicación y profesionalidad posible. A veces el fútbol tiene estas cosas.
Y desde aquí deseo de todo corazón lo mejor al club, Edu, Rubén, Staff, Álvaro, Yiyo… ¡Muchos habéis hecho sentirme como en casa! Mucha suerte a mis compañeros con los que he pasado momentos muy buenos, y no tan buenos… aunque por una parte estoy feliz porque me llevo amistades que durarán toda la vida.
¡Afición! Muchas gracias por la acogida y por vuestro cariño. A pesar de todas las dificultades siempre habéis estado al pie del cañón con el equipo. ¡Espero que sigas haciéndolo más que nunca!»
