Cuando acumulas casi un mes sin ganar todo son dudas, y si encima eres un equipo que está en la parte alta de la tabla, más todavía. La Cultural y Deportiva Leonesa se ha descolgado mínimamente de la lucha por el liderato después de encadenar cuatro partidos sin vencer, sin embargo, este fin de semana tiene la oportunidad perfecta para resarcirse.
aterrizan en León con unas ganas inmensas de volver a sumar tres puntos
El Reino de León se vestirá de gala para recibir a uno de los cocos de la categoría: la SD Ponferradina. Los de Íñigo Vélez perdieron el liderato la pasada jornada en detrimento del Nàstic de Tarragona. Los de El Toralín no pudieron pasar del empate frente a Unionistas de Salamanca, y por este motivo aterrizan en León con unas ganas inmensas de volver a sumar tres puntos.
Eso sí, enfrente tendrán a un equipo y a una afición que ya están muy mentalizados de que lo que se viene es una auténtica final. Los chicos de Raúl Llona están rindiendo muy bien en los duelos directos y pretenden alargar esta dinámica frente a la Ponfe. En cuanto a la afición, ya ha retirado más de 2.000 entradas locales, por lo que se prevé un ambientazo.
Desde los canales oficiales del club han instado a la hinchada a entrar al estadio a las 16:30 h, es decir, en el calentamiento, ya que el choque comienza a las 17 h. De esta manera, los jugadores se sienten arropados desde el momento en el que salen al tapete verde, y los futbolistas de la Ponfe ven que la grada va a ser un infierno para ellos.
Eso sí, cabe recordar que se trata de un derbi, y por ello también se espera mucha afluencia por parte de la afición visitante. Si a esto se le añade la situación clasificatoria de ambos, es innegable que estamos ante del partidazo de la jornada en el Grupo I de Primera Federación. El domingo a las 17 h que nadie se lo pierda.