El inicio de temporada de la Cultural y Deportiva Leonesa invitaba al optimismo desde todos sus estamentos. La dirección deportiva se movió de maravilla para cerrar la contratación del entrenador revelación de la pasada campaña, se había formado un bloque de futbolistas muy interesante y además la afición lo había apreciado, así que el binomio era perfecto.
febrero ha sido un mes fatídico para los intereses de la ‘Cultu’, pues no han logrado vencer ni un solo partido
De esta manera, el conjunto leonés avanzó con paso firme en la primera vuelta, donde no solo mantenía intactas sus opciones de ascenso, sino que además era uno de los candidatos a subir de manera directa a la Liga Hypermotion. Sin embargo, febrero ha sido un mes fatídico para los intereses de la ‘Cultu’, pues no han logrado vencer ni un solo partido.
A pesar de ser el mes más corto del año, a los pupilos de Raúl Llona se les ha hecho larguísimo. La Cultural ha cosechado dos empates en casa y dos derrotas fuera, pero ha sido especialmente dura la que le propinó ayer el Barça Atlètic después de endosarle un 4 a 0. El equipo no supo responder en un encuentro donde había en juego algo más que tres puntos.
Por otro lado, en casa no fueron capaces de superar ni a Unionistas de Salamanca ni a la SD Ponferradina. Cabe destacar que eran dos huesos duros de roer y ambos choques eran un derbi, sin embargo, la afición esperaba un punto más de garra y empuje en los dos partidos. Ahora mismo, uno de los aspectos que más se le achaca a la Cultu es que no tiene gol.
En los últimos cuatro partidos tan solo han metido un tanto: frente al Rayo Majadahonda en un duelo que terminó con empate a uno. Esta mala racha ha provocado que la media goleadora del equipo sea ahora mismo de menos de un gol por encuentro, y es evidente que con estos números es imposible mantenerse en la terna por el ascenso hasta final de campaña.