El pasado 3 de abril el Real Ávila celebraba su clasificación ya matemática para la Promoción de ascenso de la Tercera RFEF de Castilla y León. En este grupo el Guijuelo ya ha logrado el ascenso directo como Campeón de liga y el Real Ávila, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, es segundo con dos puntos de ventaja sobre el tercero SD Almazán.
El nuevo grupo gestor del Real Ávila también gestiona el Rayo Majadahonda en Primera RFEF y su filial el CD Paracuellos Antamira
Del próximo 7 al 15 de mayo será en Almazán, en La Arboleda, donde se disputen los partidos de esa fase de Promoción Territorial donde participarán del segundo al quinto clasificado para resolver el ganador de esta promoción que estará a solo una eliminatoria ya nacional del ascenso a Segunda RFEF. Real Ávila, SD Almazán y CD Mirandés B ya tienen plaza asegurada, falta saber quién lo hará en cada posición. Y el cuarto participante saldrá de la pugna final liguera entre Júpiter Leonés, Arandina, Atlético Tordesillas y Palencia CF.

El Real Ávila participará en este Play-off con nueva propiedad. En las últimas horas los medios locales anuncian la llegada de un nuevo grupo inversor madrileño a la dirección del club. Este nuevo grupo gestor es el mismo que cuenta con el Rayo Majadahonda, club madrileño que compite por el ascenso en la Primera RFEF (y el Paracuellos Antamira, su filial). La apuesta por potenciar el fútbol base es uno de los puntos principales que ha destacado la nueva propiedad que ha añadido su intención de «proyectar a la institución abulense por toda la provincia», así como «impulsar el nombre del Real Ávila CF a nivel nacional», informa la Cadena Ser de Ávila.