El Salamanca UDS no ha hecho una primera mitad de la temporada para mantenerse este año en Segunda División B, sin embargo, el club ha reaccionado en este mercado invernal con la incorporación de varias piezas que hagan encajar el puzzle. No la primera, pero sí la más importante es la del entrenador, Lolo Escobar, que ha sido presentado hace apenas unos instantes en las redes sociales del club. El de Don Benito se encontraba sin equipo después de dirigir a Las Rozas CF durante varias temporadas, y ahora afrontará un reto gigante en uno de los clubes de Segunda B que sueñan con la permanencia.
Lolo escobar se encontraba sin equipo después de dirigir a las rozas Cf la temporada anterior
El fichaje del técnico vino precedido del de otros dos jugadores. El primero de ellos fue el centrocampista Javi Navas, que abandonó el Unionistas de Salamanca CF para enrolarse en un nuevo proyecto de la misma ciudad. El segundo integrante que se unió a la plantilla fue Iván Casado, que llegó desde el CD Badajoz. Los dos se han entrenado ya junto al resto de la plantilla con la mirada puesta en el próximo encuentro frente a la SD Compostela, uno de los rivales más fuertes del grupo.

Lolo Escobar tiene trabajo por delante, ya que el equipo lo tiene muy muy difícil. Apenas suman tres puntos, mientras que los oponentes a los que persigue, CD Guijuelo y Coruxo FC, les aventajan en 3 y 4 puntos respectivamente. Todavía quedan 10 partidos por delante, y el margen es lo suficientemente grande como para revertir la situación crítica en la que está inmerso el cuadro salmantino.
El técnico ascendió a las rozas cf de preferente a segunda b en dos años
El técnico hizo entró en la historia de Las Rozas CF con los ascensos consecutivos a Tercera y Segunda División B, algo increíble teniendo en cuenta la gran competencia que hay en la capital. Si algo demostró en su etapa como azulón fue ser capaz de convencer a sus jugadores de que los objetivos estaban a su alcance. Veremos si en el Salamanca CD UDS vuelve a destapar el tarro de las esencias y le da un giro de 180º al equipo.