Golsmedia

Diego Benito marcó con el Salamanca CF UDS su 4º gol en 10 años

Diego Benito celebra su gol con el Salamanca CF UDS. Foto: Salamanca CF UDS.

En el mundo del fútbol hay centrocampistas que destacan por su faceta goleadora y su llegada, mientras que hay otros que brillan gracias a sus labores de organización, creación y ditribución. Diego Benito, actual jugador del Salamanca CF UDS, es de los segundos.

El madrileño lleva muchos años en Segunda División B, categoría a la que llegó de la mano del Rayo Vallecano ‘B’ allá por el año 2010, y siempre ha despuntado en ella por su gran visión de juego. Sin embargo, nunca ha aportado goles llegando desde segunda línea. Su talento ha residido y reside en el pase, tanto en corto como en largo, pero no en la determinación frente a la portería rival.

el madrileño marcó 2 goles con el rayo vallecano ‘b’ en 2011, y uno con el real murcia cf en 2017

Sus primeros goles en la categoría de bronce llegaron precisamente en el filial rayista, cuando apenas tenía 22 años. En aquella temporada, en la que compartió vestuario con jugadores como Provencio, Tito Malagón o Hugo Fraile, anotó frente a la UB Conquense y el Montañeros, tal y como reflejan Transfermarket y Be Soccer. Un año después tuvo lugar con el primer equipo rayista su debut en Segunda División, categoría a la que regresó con el Albacete Balompié después de ascender. Una vez finalizada su estancia en el Carlos Belmonte, el madrileño se unió a las filas del Real Murcia CF. Vistiendo la camiseta color grana, Diego tuvo la suerte de marcar su tercer gol desde el 2011. Fue ante la Roda CF a domicilio, en un duelo que finalizó con victoria de los murcianos por 0-4.

Diego Benito abrazo Jairo Morillas
Diego Benito abraza a Jairo Morillas en la celebración de su gol. Fuente: Salamanca CF UDS.

En sus etapas posteriores, el centrocampista estuvo muy cerca de ascender a Segunda. Después de una temporada regular en el Elche CF, a punto estuvo de alcanzar el éxito con el FC Cartagena, pero el Extremadura UD se cruzó en su camino. Lo mismo le sucedió un año más tarde con el Hércules CF. La SD Ponferradina, comandada por un Isi Palazón estelar, se encargó de terminar con el sueño alicantino.

el ’10’ le dedicó el gol a su compañero y amigo jairo morillas

A lo largo de esos años previos a su llegada al Salamanca CF UDS, Diego repartió varias asistencias, pero no celebró ningún gol. Al menos en partido oficial. Han tenido que pasar más de cuatro años para que el ’10’ cante un gol propio y no ajeno. ¡Pero vaya gol! Fuera de casa, contra un rival directo, y para ganar y dedicárselo a Jairo Morillas, integrante de la plantilla que perdió a su madre días atrás.

Salir de la versión móvil