Las aspiraciones de la SD Ponferradina a jugar la promoción de ascenso a LaLiga Santander siguen intactas pese a los resultados cosechados en el último mes. Al término de la jornada 30, después de la última victoria de la ‘Ponfe’ hasta la fecha, el equipo dirigido por Jon Pérez ocupaba la séptima plaza con 46 puntos, a tres del Rayo Vallecano, último equipo en puestos de play-off. Un mes después, la Ponferradina es octava y a seis puntos del sexto clasificado, que sigue siendo el Rayo Vallecano.
El Toralín fue la sede del último triunfo de la ‘Ponfe’ en LaLiga SmartBank. Fue contra la UD Almería, en la trigésima jornada del campeonato, y gracias a los goles de Yuri y Moi Delgado que remontaron el gol inicial de Samú. Desde entonces, la Ponferradina ha cosechado cuatro empates y una derrota. Cinco puntos de quince posibles. Esta dinámica ha propiciado que el Girona FC los adelante en la clasificación y que equipos como el Málaga CF recorten distancias.
La SD Ponferradina atraviesa su mayor sequía de victorias de la temporada
Después de ese triunfo ante la UD Almería, la Ponferradina empató 1-1 en su visita al Carlos Tartiere. En la siguiente jornada, la ‘Ponfe’ tampoco pudo pasar del empate, en esta ocasión en El Toralín, contra la UD Logroñés. De hecho, el equipo de Jon Pérez tuvo que igualar un 0-2 en contra con el que se encontró en el minuto 71 de partido. Kaxe y Yuri firmaron el empate. En la jornada 33 se produjo el ‘sorpasso’ en la tabla del Girona FC a la ‘Ponfe’.
El Girona FC venció al equipo berciano por 3-1 en Montilivi y le arrebató la séptima plaza en la clasificación. La ‘Ponfe’ tras cosechar dicha derrota, empató 0-0 en la siguiente jornada en El Toralín contra un CF Fuenlabrada al que le anuló un gol el VAR en el minuto 85. En el último partido jugado hasta la fecha en Segunda División, la SD Ponferradina logró sumar un punto de su visita al CD Leganés en Butarque gracias al gol marcado por Óscar Sielva de falta a los 75 minutos del choque. L ‘Ponfe’ tratará re revertir esta situación en el próximo partido ante el CD Lugo en El Toralín.